No caigan en la trampa

Lo he repetido muchas veces, no le creo ni una sola palabra al actual Estado venezolano (desde el 2015). Lo que sigue pudiera ser otra prueba más del hecho que a menudo el Estado dice algo, pero hace lo contrario, o, simplemente jamás hace lo que dijo que iba a hacer. Van hasta tal punto de descaro y engaño que aun a veces dicen que están haciendo algo --- como en este caso (abajo) ---, pero no lo están haciendo, o de estar haciéndolo, lo están haciendo en escondite o en secreto o algo así.

Recién leí la siguiente noticia en Aporrea:

(VIDEO) Comenzó la fase II del plan de vacunación masiva

"El Gobierno Bolivariano está haciendo la convocatoria a través del Sistema Patria o por medio de la página web del Ministerio de Salud …"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n365171.html

Inmediatamente me dije, no lo creo, no señor, no lo creo, entonces fui al sitio web del Ministerio de Salud, y vi la siguiente noticia:

Venezuela inicia II Fase del Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19

"Invito a toda la población a inscribirse en el Sistema Patria, esta plataforma no pertenece a ningún partido político … En este sentido, explicó que quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud www.mpps.gob.ve."

Ver: http://www.mpps.gob.ve/index.php/sala-de-prensa/notnac/1124-venezuela-inicia-ii-fase-del-plan-masivo-de-vacunacion-contra-la-covid-19

Entonces, pensé, voy a ver si eso es verdad de que uno se puede inscribir en la página del Ministerio de Salud, entonces fui a su página principal y empecé a buscar.

Ver: http://www.mpps.gob.ve/

Ahora, yo no sé, tal vez que estoy completamente ciego, o tal vez no sé nada de cómo carrizo buscar algún botón o lugar en esa página donde uno podría hacer clic para ingresar a alguna página donde uno podría inscribirse (así como lo han reportado, arriba) para ser vacunado contra el Coronavirus, pero yo no veo nada.

Absolutamente nada.

Pasé más de media hora (con el internet muy lento por supuesto) frustradamente buscando donde carrizo puedo inscribirme, y pensé, ¿será que me estoy volviendo loco también?

Bueno, revisé y revisé y revisé de nuevo, y nada.

Pensé, si realmente hay alguna manera de inscribirse allí en la página del Ministerio de Saludo, así cono lo dijo el Estado, bueno, esa página (o botón) debería estar --- ¡por lo menos! --- allí al frente para que cualquier viejo como yo pueda verlo claramente, ¿verdad? ¿No es así cómo se hacen las cosas? ¿O será que necesito algún código especial? ¿O lentes especiales rayos-X? ¿O será que tenga que afiliarme al PSUV primero, y que después de eso, de ser aceptado por supuesto, es cuando me darían la dirección IP respectiva, o los lentes rayos-X de Súperman, o algo así?

Estoy hablando en serio, ¡esto no es un chiste!

CONCLUSIÓN

No quiero que ustedes me crean a mí, no señor, yo digo las cosas como son, me gustaría que ustedes mismos vayan a la página principal del Ministerio de Salud, para que ustedes mismos confirmen que no estoy ni ciego ni loco (o que lo estoy).

Este tipo de cosas ocurren regularmente aquí en Venezuela, y ocurren más y más cada día.

Mi amiga ha estado tratando de renovar su pasaporte a través de la página del SAIME desde hace más de 2 años, casi 3, y nada, pero sí le han robado --- hasta ahora --- $400 USD, si señor, ¡ROBADO!, a una venezolana trabajadora pero sin apellido, o sea, sin palanca, y además parece que la borraron del sistema para que no se les pueda acusar de nada, si señor.

Ese es el estado venezolano actual.

Sí señor, sí señor, sí señor.

Esta es la Venezuela actual, sin Chávez.

¡Donde el mismo Estado le ROBA a su propia gente … y los jefes ignoran el todo!

Sí señor.

No pasa nada.

¡Ladrones!

Coño.

(Averigüen ustedes mismos y verán que esto es 100% verdad.)

Hace unas 2 semanas que estoy tratando de entrar a mi cuenta bancaria con el inmenso banco del Estado, el Banco Bicentenario del Pueblo (¡sic!), pero su página casi jamás funciona (me funcionó una vez en 2 semanas, nada más). No me crean a mí, vayan a su página para ver ustedes mismos si estoy loco, ¿o qué?

Ver: http://www.bicentenariobu.com.ve/

Las noticias del Estado decían (el 29 de abril del 2021):

" Banco Bicentenario del Pueblo estrena dominio de su portal web: www.bicentenariobu.com.ve"

Ver: https://www.vtv.gob.ve/banco-bicentenario-estrena-dominio-portal-web/

Ahora …

Tal vez que pensarían, bueno, es que han tenido problemas, debe ser por eso, pero les digo una cosa, para que este tipo de cosas ocurran todos los días --- SÍ, TODOS LOS DÍAS --- en casi todos los niveles de la maquinaria del Estado (y de nuestra sociedad en general), eso no puede ser casualidad, se llama indolencia, irresponsabilidad, sinverguenzura, oportunismo, corrupción, abuso, robo, ladronaje, mentiras, estafas, extorsión, embustes, ineficiencia generalizada, y muchas otras cosas que aquí en Aporrea no les gusta que yo diga.

En las últimas 2 semanas se ha ido la luz aquí por lo menos 24 veces, a veces durante unos pocos segundos, y otras veces durante 3, 4, o 5 horas consecutivas, hoy fueron casi 7 horas consecutivas, coño, ¿qué más voy a decir?

¿Ah?

Saben, en los últimos 2 años se me han quemado 3 laptops (ahora estoy usando uno viejo que no se ha muerto todavía) debido a los continuos apagones y las altas y bajas en la corriente eléctrica, etc., pero ahora también debo gastar entre $400 y $800 (promedio $600) en un nuevo laptop, con mi pensión de solo unos $3 al mes. De depender en mi pensión, lo que hice cuando me mudé a Venezuela de manera permanente en el 2010 cuando la pensión era por encima de $300 al mes, en solo 2 o 3 meses, ahorrando, podría reemplazar mi laptop, pero hoy, debo ahorrar durante 16 años, pero estaré muerto entonces, o sea, este Estado no solo me (nos) ha rebajado mi (nuestra) pensión a un total absurdo esclavista y asesino (sí, asesino, en mi estimación científica), sino que ellos me han además impedido de trabajar por mi propia cuenta --- siendo un anciano discapacitado además --- para ganarme la diferencia que ellos mismos me han [criminalmente] quitado (ROBADO) …

Sí señor.

Cuando tenía 7 años de edad, en uno de los muchos sectores franceses pobres de Montreal de entonces, en Canadá, cerca de la esquina de Laurier y Mont-Royal, les caí a golpes, con un palo, a un grupo de muchachos mayores que yo que me habían caído a palos porque yo quise trabajar --- llevando encomiendas para los viejos desde el supermercado (Steinberg) --- para ganarme un poco de dinero para poder comprarme pan, para comer, éramos pobres, y lo hice, les caí a golpes y gané, pero ahora es el mismo Estado venezolano, "todopoderoso,"compuesto de supuestos adultos inteligentes, quienes hacen igual como esa pandilla de pobres jóvenes abusadores, ¡me están impidiendo de trabajar!

¡Eso no lo acepto, y jamás lo aceptaré!

¿Qué alguien me quite la comida de mi boca?

¿De las bocas de mis hijos y familiares?

No señor.

¡Jamás!

¿Y el Estado venezolano me va a indemnizar (los laptops) por su falta total y absoluta de irresponsabilidad e ineficiencias?

¿Ah?

¿Me van a devolver el dinero que me ROBARON?

Y no solo por haberme quemado mis instrumentos de trabajo (los laptops), sino también por haberme impedido de trabajar …

¿Ah?

¿Quién va apagar por eso?

¿Y si me muero antes de tiempo porque no tengo cómo pagar mis medicamentos y comida porque no me dejan trabajar?

¿Ah?

¿Quién pagará?

Es obvio para mí que ninguno de los jefes de Estado actual han jamás vivido en pobreza, más bien, pienso yo, son, y siempre han sido unos sifrinos vagos iguales a los sifroinos y vagos de siempre, si no, no dejarían pasar estas cosas.

Bueno, lo que quiero enfatizar aquí es que no lo crean nada al actual Estado venezolano sin averiguar si es verdad lo que dicen, o no.

En mi estimación, con respecto a las informaciones (noticias y anuncios por ejemplo) generadas y propagadas desde el actual Estado venezolano, sea verbalmente, vía televisión o radio, internet, o los medios sociales, o vía los periódicos, las páginas web, etc., están altamente manipuladas y tergiversadas a favor del actual jefe de Estado, el PSUV, y sus colaboradores, además de contener información imprecisa, incorrecta, y aun falsa.

Es increíble que una maquinaria Estatal llegue al punto de ser tan decrépita, pero así es.

Todo --- o casi todo --- lo que fue a nivel Estatal el honor, la honestidad, y la valentía por parte del Estado cuando Chávez mandaba, ha sido básicamente reemplazado por mediocridad, mentiras, y cobardía, así lo veo, así lo siento, y creo que así es.

Yo sé que a menudo se trata de percepción, eso lo sé, uno lee algo y lo entiende de tal o tal manera, sin embargo, hay ciertas cosas que no puede negar después de haberlas averiguado, y en este caso, en el caso del actual Estado venezolano, hay muchas cosas que se pueden averiguar para confirmar que el Estado, a menudo, manipula la información y miente, no por error.

No caigan en la trampa.

ADDENDUM

Empecé este artículo a las 9:00 AM hoy, domingo el 30 de mayo, 2021. Lo estoy terminando a las 10:30 PM de este mismo día, más de 12 horas después, ha sido una masiva pérdida de tiempo y energía, típico del actual Estado venezolano, todo debido a los apagones. Estos apagones han estado ocurriendo a nivel nacional --- particularmente en las fronteras --- regularmente desde el 2013-2014, y de manera más exacerbada desde el 2018, por todos lados, incluso en las grandes ciudades lejos de las fronteras. Ya van 8-9 años de esta tremenda e insoportable desgracia (¡imagínenselo!), uno se cansa, yo me canso, todos se cansan, particularmente por la frustración y la tremenda fatal de productividad, la masiva pérdida de dinero, de equipos, de salud, de educación, de TODO, y les digo una cosa, el día que pueda irme de Venezuela, de poder hacerlo, lo haré. Venezuela es un desastre, no solo económico, sino intelectual, moral, y espiritual, es una jaula de cavernícolas y mutantes infectados con la baja noción capitalista de la "prosperidad," la cual implica en sí "dame para mí, y vete al coño tú,"en casi todos sus niveles y sentidos. Jamás he vivido de manera tan humanamente despreciable, salvaje, y desagradable (para mí), desde que aquí en Venezuela a partir del 2013 el asunto fue empeorándose cada vez más, transformándose de un sueño a una pesadilla real, y esto, mucho antes de que cualquier sanción por parte de EEUU, Europa y Canadá fueran implementadas en contra del actual miserable y corrupto Estado venezolano. No hay excusas, lo voy a decir claro, así como siempre lo hago, y matemáticamente, no tengo absolutamente nada bueno (positivo, productivo, desarrollador, moral, ético, humano, práctico-social, etc.) que decir con respecto a Venezuela, un país que antes fue, para mí, un paraíso, y que hoy es el peor infierno humano del planeta, y no por culpa de EEUU o de la violenta y racista explotadora y colonialista oposición venezolana antichavista, no señor, he vivido/trabajado en 34 países, y he vivido en guerras, no soy ningún estúpido ni soy inocente, sé de qué se trata el mundo, la vida, fui secuestrado 6 veces, he estado arrestado por lo servicios de inteligencia por lo menos 10 veces, he estado en cárcel, han tratado de asesinarme (incluso, pienso yo, el actual Estado venezolano), y les puedo decir algo, con toda confianza, que el desastre histórico que estamos viviendo hoy aquí en Venezuela es debido principalmente a la calidad humana de los actuales líderes y jefes de Estado, aquí en este peor país del mundo (para la mayoría). ¿No será por eso que más de 5 millones de venezolanos y venezolanos se han ido del país desde el 2014-15 y que siguen yéndose? Repito, no le crean absolutamente nada al actual Estado venezolano sin averiguar, y de poder irme, me voy, 100% seguro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas