Este es un crimen de lesa humanidad y el Estado venezolano se jacta de eso

Yo no sé, pero creo que el actual Estado venezolano cree, en serio, que somos todos unos imbéciles, idiotas, inocentes, y cosas así. No solo me da rabia ver y saber que el actual Estado venezolano propicia y practica (ver los detalles más abajo):


- el capitalismo salvaje, a expensas del Pueblo,

- la corrupción Estatal, y a niveles sin precedentes, a expensas del Pueblo, y

- la perpetuación de la ignorancia colonial, a expensas del Pueblo, sino que …

… estas tres cosas fueron algunas de las más importantes que Chávez estaba tratando de combatir y erradicar de nuestra sociedad. La lucha contra estas cosas formaba parte de las bases fundamentales de una posible nueva sociedad, una sociedad más justa, pero, muy vergonzosamente, hoy es el mismo Estado que promueve este miserable e inhumano comportamiento.

Este, el que sigue, es uno de los mejores ejemplos que he visto hasta ahora --- entre miles --- sobre la perversa manera sin moralidad alguna que el actual Estado venezolano se comporta, en mi estimación, y como siempre, a expensas del Pueblo, o sea, se comporta de manera totalmente anti-Chavista.

El actual Estado venezolano es una tremenda vergüenza a todos los niveles, incluso a nivel internacional.

¿Qué carrizo Estado del mundo se comporta así?

EJEMPLO

Recién vi el siguiente titular de noticia en Aporrea:

(VIDEO) Más de mil toneladas de leguminosas son exportadas desde Venezuela hacia Vietnam, Turquía, Singapur, Hong Kong y EEUU

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n364929.html

¿Qué?

1- ¿Por qué carrizo exportan leguminosas a Asia cuando a los CLAP (la bolsa mensual de comida subsidiada por el Estado), el Estado nos quitó (o nos robó) --- desde hace tal vez más de 2 años--- las caraotas negras de la bolsa? ¿Ah?

2- ¿Por qué carrizo exportan leguminosas a países que se encuentran a más de 15.000 kilómetros de distancia --- aumentando de manera vertiginosa los costos --- cuando, a demás, esos países producen miles de veces más leguminosas que nosotros?¿Ah? ¿Cuál es la lógica? ¿No será que esas exportaciones tendrán metidas por dentro (clandestinamente) algún otro producto exportable que sea mucho más rentable, como el oro, los diamantes, el coltán, el uranio, o la cocaína?

Ver: <a data-cke-saved-href="#:~:text=As%20of%202018%2C%20coltan" href="#:~:text=As%20of%202018%2C%20coltan" s%20main,conflict%20regions%20and%20underdeveloped%20countries"=""> https://en.wikipedia.org/wiki/Coltan_mining_and_ethics

3- ¿Por qué carrizo están exportando nuestras leguminosas a EEUU? ¿EEUU no es el centro operacional del "imperio"contra el cual el Estado venezolano siempre se pronuncia con tanto desprecio por ser "el enemigo" número 1 del Estado venezolano?¿Y no es que existen sanciones emanadas desde EEUU en contra de Venezuela?¿Aló?¿Aló? ¿Hay alguien allí?¿Aló, aló?

Bueno …

Aparte de estas tres observaciones, hay otra cosa que me da muchísima rabia cada vez que el Estado lo hace, y lo hace regularmente, sabiendo que la mayoría de las personas no se darán cuenta de nada, ni cuestionarán nada.

El Estado se jacta abiertamente y de manera absolutamente infantil, y con una actitud tremendamente insultante --- en mi opinión --- reportando cifras que parecieran ser importantes, cuando no las son. Es que --- en mi estimación --- el Estado sabe que la inmensa mayoría de la población le tiene muchísimo miedo a las matemáticas, entonces, en general, la gente que lee sus noticias no profundizan sobre las cifras que el Estado les presenta, lo cual, para mí constituye un tipo de estafa intelectual, o sea, un engaño intencional por parte del Estado, es una manera deshonesta de presentar cifras porque se presentan normalmente fuera de su contexto real-práctico.

Me explico.

¿Cuánto es 1000 toneladas de leguminosas?

Parece ser mucho, ¿verdad? Y si el Estado lo reporta en las noticias, entonces debe ser algo grande, importante, o algo positivo, ¿verdad?

Para poner 1000 toneladas de leguminosas en su respectiva perspectiva, o sea, dentro de su contexto real-practico:

1- Cuando la siembra y la cosecha van bien, cada hectárea (terreno de 100 metros x 100 metros) puede producir 2 toneladas de leguminosas.

2- Entonces se necesitarían 500 hectáreas sembradas para cosechar 1000 toneladas de leguminosas.

3- 500 hectáreas es más o menos equivalente a un terreno de 2 kilómetros de largo x 2 kilómetros de ancho. (Miren por su ventana e imagínense ese espacio.) O sea, es un espacio muy pequeño en términos agrícola. Podría ser por ejemplo una finca de alguna persona de las clases dominantes que --- evidentemente --- trabajaría mano en mano con las clases dominantes que controlan el Estado, y que desde allí, desde ese relativamente pequeño terreno salieron las 1000 toneladas. También podría ser un terreno de alguna comuna, como por ejemplo la que había en La Victoria (Aragua) bordando la autopista --- pero hace más de 3 años que no paso por allí ---, pero lo dudo mucho, eso sería demasiado noble. Personalmente yo no le veo absolutamente nada noble en la actuación del actual Estado venezolano, entonces dudo que esas leguminosas vinieran de alguna comuna (si de verdad existen, no lo sé). Es más si este negocio fuera noble, ¿por qué carrizo no venderían esas leguminosas aquí mismo en Venezuela a buen precio, a nosotros mismos los pobres desnutridos ya que aquí existe una enorme escasez en lo que concierne la buena nutrición entre las mayorías, aquí mismo en Venezuela, no a [hasta] 15.000 kilómetros de aquí donde las necesidades de la buena alimentación entre las mayorías ni se compara con Venezuela, en lugares como Singapore, Hong Kong, y EEUU por ejemplo donde las mayorías viven bastante bien con salarios mínimos de más de 350 veces el salario mínimo venezolano.

¿Entonces?

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_minimum_wage

Aquí no hay nada de nobleza, es el dinero que manda, nada más.

4- Suponiendo que uno se alimentaría bien --- no mediocremente o debilitadamente así como ocurre entre la mayor parte de la población venezolana desde el 2013/2014 --- , digamos comiendo 2 kilos de leguminosas por persona por mes, entonces, 1000 toneladas (1 millón de kilos) abastecería a más o menos 2 de cada 100 ciudadanos venezolanos durante 1 mes --- o --- solo a aproximadamente 40.000 ciudadanos venezolanos durante 1 año. ¿Esa es una cantidad importante? No lo creo, solo usaron esa cifra de 1000 toneladas para tratar de impresionarnos a nosotros los "imbéciles, idiotas, e inocentes," jactándose de algo que es terriblemente mediocre, tratando de hacer gran cosa de algo que no es.

(Esa es mi percepción.)

5- 1000 toneladas de leguminosas (secas) ocuparían un espacio de menos de 100 metros x 100 metros x 100 metros, los cual --- si uno se lo imagina, vean fuera de su ventana --- es substancial, pero no lo es en términos de exportaciones. Los barcos que normalmente transportan leguminosas hacia puertos distantes vía el mar (versus vía las costas, lagos o ríos), se llaman "handy" (ver link abajo) y transportan aproximadamente entre 20.000 y 30.000 toneladas de carga, o sea, 1000 toneladas no es mucho, por lo menos no es nada de qué jactarse, o sea, no debería ser materia de noticia, pero el Estado hace que sea una noticia importante (resaltando las cifras), lo cual levanta sospechas de que algo anda mal y no bien, así como tratarían de hacernos creer.

Digo yo.

Ver: http://bulkcarrierguide.com/size-range.html


CONCLUSIÓN

Suponiendo que los cargamentos de leguminosas que exportan a lugares como Vietnam, Turquía, Singapur, Hong Kong y EEUU no tienen otras cosas clandestinamente metidas por dentro:

¿Cómo pueden el actual Estado venezolano y sus socios capitalistas venderles leguminosas producidas en Venezuela --- a 15.000 kilómetros de distancia --- a países productores de leguminosas como Vietnam, cuando además, Vietnam es uno de los países con el salario mínimo más bajo del mundo?

¿Cómo carrizo hace el Estado venezolano para lograr eso?

Y con todos los inmensos gastos de exportación.

¿Y a una región que produce muchísimo más leguminosas que nosotros?

¿Entonces?

La respuesta:

Porque, entre las tantas otras barbaridades capitalistas que --- con su correspondiente violencia Estatal y social --- ocurren aquí en Venezuela, auspiciadas (propiciadas) por el mismo Estado venezolano, el cual irónicamente dice ser humanista y socialista (¡sic!), mientras el salario mínimo en Vietnam es de alrededor de $115 al mes, uno de los más bajos del mundo, el salario mínimo en Venezuela es muchísimo más por debajo de eso, es de solo unos $2.33 al mes, o sea es un salario de alrededor de 50 veces menos que en Vietnam.

En el 2013 cuando Chávez murió, el salario mínimo en Venezuela era de más de $300 al mes, algo bastante respetable, ahora, pocos años después, el salario mínimo está por lo menos 100 veces por debajo de eso, es el salario mínimo más bajo del planeta. Venezuela se ha convertido, básicamente, en el más importante país de esclavos y de exportaciones producidas por sus esclavos del mundo moderno, y el Estado lo sabe, y los empresarios lo saben, y todo el mundo que sabe de estas cosas, lo sabe.

Este es un crimen de lesa humanidad cometido directamente por el actual Estado venezolano, y el Estado se jacta de eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: