Mario Silva y Jorge Arreaza: Álex Saab no es un diplomático venezolano, es un empresario colombiano acusado de crímenes en su país

Es común leer en redes, sobre todo en Twitter, cómo el conductor de un programa del cual él sería su "hojillero" y autodefinido como "bachiller marginal", y ahora dizque "diputado" Mario Silva pide por la liberación del empresario colombiano Álex Saab, -quien se encuentra detenido en Cabo Verde por acciones de Interpol- diciendo que incluso el susodicho extranjero, es un "diplomático" que representa a Venezuela, razón por la cual tendría que ser liberado de "inmediato" en tal país.

Es tan descarada la pretensión de Mario Silva que va a la par del "canciller" Jorge Arreaza, que incluso ambos se muestran muy preocupados porque el empresario quien además esta siendo solicitado en extradición por Estados Unidos por múltiples delitos, habría perdido alrededor de 30 kilos, y lo más insólito es que también hay mensajes del "hojillero" en los cuales, a pesar de que el corrupto colombiano se encuentra en arresto domiciliario, también se quejan que el detenido no tiene servicios de internet con wi-fi, o sea, que de acuerdo con estos maduristas Alex Saab debería ser un "preso vip".

Es decir, que tanto Arreaza como Silva, les duele mas que un empresario colombiano al que le han sido confiscados sus bienes en su país de origen por fraudes al tesoro público e impuestos, pierda supuestamente varios kilos de peso, mientras descaradamente ninguno de ellos nada dice de los venezolanos que deben sobrevivir de inanición, por no decir morir de hambre, con "salarios" y pensiones de 1 dólar al mes, entre ellos educadores, enfermeras y médicos.

De hecho, la exigencia que hace el "hojillero" del servicio de internet para un preso extranjero en Cabo Verde, es una bofetada para los docentes y estudiantes de Venezuela, los primeros quienes con ese dólar de salario jamás podrían pagar tal servicio, y menos comprarse un teléfono, tableta o computadora, y los segundos porque además de las deficiencias económicas de los docentes para adquirir equipos de tecnología, tampoco cuentan con esa posibilidad ni en escuelas, liceos, y menos universidades. Y aquellos que son privilegiados de tener tal servicio en sus residencias, deben lidiar con un pésimo internet, extremadamente lento, y sin obviar las múltiples interrupciones tanto por telecomunicaciones como por electricidad.

Mario Silva y Jorge Arreaza se burlan de los venezolanos con saña y con desprecio. Hablan que se estarían violando los "derechos humanos" del colombiano y millonario capitalista Álex Saab, mientras la población penal y los presos políticos en Venezuela son sometidos a torturas, tienen una alimentación basada en arroz para todas las "comidas", con una insalubridad donde abundan las letrinas y se carece de agua, con retardos procesales en todos los casos, y con muchos de ellos en graves condiciones de salud que terminan muriendo tras las rejas por falta de asistencia médica, como el fallecimiento del pemón en la cárcel infernal del Rodeo, espacio en donde estuve recluido, y en donde si perdí más de 30 kilos de peso, - lo que viven todos los reclusos- pero de eso Silva y Arreaza nada dicen sino que sus lenguas son colocadas en afasia ante esas verdades, que por cierto, el fiscal general de la República, también se hace el desentendido sobre tales hechos, lo cual simplemente revela que en Venezuela la justicia en una entelequia.

Señores maduristas, en especial a Mario Silva y Jorge Arreaza: Alex Saab no es venezolano, razón por la cual no puede representar al país en ninguna instancia internacional, por lo tanto esa creación de ser un "diplomático venezolano" es una clara traición a la patria y una violación sin precedentes en la Constitución. Además, el colombiano Alex Saab está detenido por ser un criminal y jefe de mafias internacionales, más allá que ustedes intenten torcer la realidad, y esa es la razón por la cual está preso en Cabo Verde.

Quienes defienden a Alex Saab pareciera que tienen muchos subterfugios que pudieran salir a la luz pública, más allá de que el susodicho diga que no va activar su lengua porque "nada" tendría en que "colaborar" sobre las tantas acusaciones que tiene en su largo prontuario.

Mario Silva y Jorge Arreaza son dos individuos del madurismo que jamás usted los verá en un barrio, una escuela o un hospital tratando de conocer las necesidades de la gente. Para ellos es más importante lo que pueda ocurrir con un oligarca y delincuente colombiano como Álex Saab, que denunciar la pobreza, el hambre y la miseria que afecta a millones y millones de venezolanos dentro y fuera del país, y cuyos orígenes solo tienen un responsable: el desastre, corrupción y saqueo del madurismo contra nuestra nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5617 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: