Presidente Maduro, por favor, autorice al INAC para que cancele la medida del pago $60 por la prueba CPR

El día 3 de marzo se armó un berenjenal en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía contra el pago de 60 dólares en efectivo, por la prueba PCR a realizar por la empresa privada CASALAB a todos los pasajeros que lleguen del exterior. Como vi en los videos publicados en las redes sociales unos cuantos, o todos, los pasajeros provenientes de algunos vuelos (líneas Copa, Laser, Estelar, etc.) se amotinaron y sobrepasaron a los representantes de CASALAB y se negaron a pagar y salieron del aeropuerto. Creo que esa acción está más que justificada, y elaboro al respecto.

Voy a hacer algunas reflexiones sobre esta situación, de la cual, también, soy afectado, junto con 3 miembros más de mi familia, en total 4. Los 4 salímos de Venezuela en febrero del 2020 con el fín de visitar a familiares que tenemos regado por todo el mundo. Teníamos nuestro regreso planificado para un mes después, marzo del 2020. Pero 3 días antes de tomar el vuelo de regreso a Venezuela, empezó Cristo a padecer. Se cerraron todos los vuelos al exterior del país donde nos encontrábamos, Estados Unidos, debido a la Pandemia de la COVID-19. Sin poder salir, los 4 nos vimos forzados a permanecer atrapados hasta noviembre del 2020. Sin duda, esa permanencia afectó, grandemente, nuestro bolsillo y, como es de suponer, también, afectó la finanzas de una de mis hijas y de su esposo, en cuya casa estábamos hospedados. Con Ellos estaremos eternamente agradecidos. El 20 de noviembre, casi un escape, nos vinimos a Costa Rica donde, también, tenemos otra hija. Al igual que la primera y su esposo, hasta hoy, nos han dado cobijo. Usted, Señor Presidente, puede imaginar que estando fuera de Venezuela, obligados por la Pandemia, le ha dado duro a las finanzas de un gran número de familias venezolanas, aparte del maltrato que una gran parte, también, recibió, recibe y seguirá recibiendo. Unas familias han tenido la suerte que a través de los vuelos vuelta a la Patria han regresado a Venezuela, pero todos han tenido tristes historias que contar. Uno espera que estén agradecidos con el Gobierno que Usted preside que, aún con las dificultades que, también sufre el País, no dejó de tirarles la mano a esos miles de venezolanos que padecían en el exterior sin costo alguno, incluso con prueba de PCR gratis al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Para hacer este cuento más corto, aunque tengo muchas cosas por contar, pero lo contaré cuando me reúna con personas y no a través de este medio, debo decir que aún cuando estar lejos de sus casa afecta en lo material y, también, en lo psíquico, confieso que mi familia solo ha tenido, hasta ahora, unos pequeños rasguños que pronto sanarán. No así muchos otros venezolanos que responden de la manera que lo hicieron cuando llegaron a Venezuela el 3 de marzo.

Respecto a la prueba PCR que impusieron no solo es injusta, sino que también le da un golpe adicional, al bolsillo a todos los que ilusionados estamos volviendo a la Patria. Pero nos encontramos con ese nuevo SABLAZO que nos da CASALAB, la cual actúa por orden del Gobierno (INAC). ¿O no?. No es culpa del ciego, sino del que le da el garrote.

Señor Presidente le informo que las líneas aéreas, en el exterior, si no todas, la mayoría, obligan a todos los pasajeros a tener una prueba certificada con resultado NEGATIVO de la COVID-19. Estas pruebas, al menos, aquí en Costa Rica cuesta 100 dólares. Si esto lo multiplicamo por 4, son 400 dólares. Muchos pidieron prestado a familiares y amigos para la prueba, además de los gastos que ya le hice mención.

Asi que Presidente Maduro, todos los que queremos regresar a la querida Venezuela, respiramos y dijimos hasta aquí lllegaron nuestras gastos. A los que pidieron prestado dejaron la promesa de que cuando las cosas mejoren devolverán lo adeudado.

PUMMM... los que llegaron a Venezuela el 3 de marzo recibieron un nuevo MAMONAZO, "tienes que pagar 60 dólares, por cabeza, por la prueba PCR". Muchos, individualmente, o familias completas no tenían como pagarlos y de ahí su reacción. No se que pasó el 4 de marzo, ni tampoco el 5. No me extrañaría que hayan hecho lo mismo. Usted, Señor Presidente, lo sabe, a este pueblo lo han enseñado a ser respondón, sobre todo en su país.

La pregunta que, me imagino, hicieron los venezolanos del 3 de marzo fue ¿Por qué tengo que hacerme otra prueba y pagar 60 dóalres, si ya tengo una que dice que tengo resultado NEGATIVO a la COVID-19?

PRESIDENTE MADURO, POR FAVOR, AUTORICE AL INAC PARA QUE CANCELE LA MEDIDA DEL PAGO DE 60 DÓLARES POR LA PRUEBA PCR.

Edmundo.Salazar@Yandex.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: