Crítica Ácida

Danza de peculado en Venezuela

Patético, triste, miserable e infeliz el ámbito, pero esperanzador ver mi patria Siglo XXI expuesta por fin, fuera del "disimulo democrático" en que hemos vivido desde 1959, cuarenta años de la era pitiyanqui corrupta impune, y 22 de revolución socialista y bolivariana, donde los mala maña han sufrido apenas arañazos, pero como diría un amigo de muchos años "pior es nada…" En este punto y antes de continuar el tema escogido, un detalle para la historia, desaciertos de pronunciación observados a los presidentes de la nación.

El "Napoleón de Guatire" como bautizó la izquierda a Rómulo Betancourt Bello, nunca pudo pronunciar correctamente la palabra petróleo, decía petrolio, hasta el apellido de su sucesor en la primera magistratura lo deformaba el hombre de voz gangosa y el "disparen primero y averigüen después". Al presidente Raúl Leoni, Betancourt lo mencionaba "Lioni". Le pasa igual al presidente Nicolás Alejandro Maduro Moros, que a la peligrosa operación gringa "Gedeón", realizada con anuencia de traidores criollos pro invasión, Maduro a quien le deseo éxito y valoro su resistencia a los ataques infames contra Venezuela, pronuncia "Operación Gedión".

Se trata de detalles irrelevantes, en medio de nuevas acciones importantes, ejemplos de justicia contra las y los corruptos de toda laya. Un tribunal de Caracas ordenó pase a juicio de 16 ex funcionarios daños a la industria petrolera, por la comisión de los delitos peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio y daños por omisión, el gobierno los nombra y ellos siguen la tradición del robo al erario y los negocios sucios.

Doce de los imputados admitieron los hechos que les relacionan con presunta responsabilidad en la trama de corrupción de la empresa mixta Petrozamora, y un sabotaje que habría ocasionado pérdida de 15 millones de barriles de crudo, daños patrimoniales de más de 500 millones de dólares. Hay desde presidentes de PDVSA, otros en cargos de relevancia y varios de menor jerarquía.

En la misma fecha cual iniciativa muy destacada a preservar la paz en Venezuela ante las feroces amenazas y bestiales medidas coercitivas, piratería aérea y marítima, más el acoso financiero al país, se aprueban exhorto por unanimidad en la Asamblea Nacional, Poder Legislativo recuperado por la oposición sensata y el gobierno bolivariano desde el 6 de Enero 2021. El reflejo de esta nueva política con P mayúscula, puede observarse en ANTV, al transmitir debates y citar a mencionados por presuntas irregularidades, para que los vea la población en sus alegatos y defensas, bien sean de la oposición o del espectro oficial gubernamental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 692 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía