¿Qué será más maligno entre el Covid-19 o los Bachaqueros de Ciudad Guayana?

Todos los países del mundo están luchando por superar lo maligno que ha sido el virus Covid-19 y Venezuela con el bloqueo internacional también está en esa lucha.

Después de esta pandemia mortal, esperemos que todos los habitantes se conviertan en mejores personas para poder convivir en comunidad como hermanos, sin mezquindad, sin egoísmo y sin ventajismo como el mejor aprendizaje que nos deja este virus que hasta el momento ha dejado más de un millón de muertos y más de cuarenta y tres millones de contagiados.

Los venezolanos además de estar luchando para no contagiarnos del corona virus, estamos batallando con la economía desde hace años y más las familias de escasos recursos que han sobrevivido gracias a la gloria de Dios y son las primeras personas que deben saber que hay que ser mejores para hallar un mundo superior.

Es posible que al erradicar el covid-19 sea un cambio favorable al buen vivir de nuestra sociedad y para lograr esto es necesario exterminar el bachaquerismo, es una plaga maligna peor que el corona virus, que está destruyendo nuestra sociedad y son los responsables de la crisis alimenticia que hemos vivido los venezolanos. Insisto ellos son más mortales que el virus que se ha propagado por el mundo.

Esta plaga maligna aumenta los precios de los alimentos y no hay autoridad que evite esto y le sigan robando al pueblo. Ellos merecen ser enrejados para que paguen el sufrimiento que han causado en nuestro pueblo.

No se justifica que en un país que se produce verduras, hortalizas, tubérculos, frutas, y otros productos sean cotizados en dólares, no es posible que el cambur, patilla, melón, lechosa, mango y otros productos que son consumidos por los más pobres, haya que pagarlos al equivalente del dólar, por lo que se hace difícil consumirlo.

Los bachaqueros se han apoderado de las compras de las cosechas y le pagan una miseria al agricultor en comparación de los precios a que venden, es decir, le venden al pueblo como si todos estos productos de la tierra venezolana fueran importados, pero lo peor de esto es que nuestras autoridades permitan que sigan estafando descaradamente al pueblo.

Hasta cuando Sr. Gobernador del Edo. Bolívar Gral. Augusto Noguera y Alcalde del Caroní Sr. Tito Oviedo sigan permitiendo que estos comerciantes inescrupulosos continúen manipulando los precios, si el dólar sube aumentan los precios, si baja el dólar los precios se mantienen y vuelven aumentar el dólar siguen con la misma melodía de aumentar los precios, pero no hay autoridad que le ponga el cascabel al gato para llevarse a esta cuerda de delincuentes.

Con todos estos abusos que vivimos en Ciudad Guayana con estos bachaqueros, incluyendo como bachaqueros los supermercados y comercios que no entregan factura cuando uno cancela sus productos, a los cuales le agregaron el IVA, impuesto que debe ir al fisco nacional y no al bolsillo de estos comercios, se está demostrando que no hay ley, cada comerciante hace en el Municipio Caroní lo que le sale en gana.

Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social