Aumento de las medicinas y el acuerdo de precios justos

El Gobierno firmó un nuevo acuerdo con un grupo de empresarios y comerciantes sobre la implementación del precio justo a una serie de artículos alimenticios.

Esto se ha hecho varias veces pero esos señores no cumplen y se burlan del gobierno y del pueblo. Los precios cada día los aumentan como les da la gana, no respetan ni siquiera la época de pandemia, el aumento en estos días ha sido por demás exagerado. O sea aplican aquella máxima ¨la ley se acata, pero no se cumple¨. basta ya de burlas y especulaciones. Hay que actuar drásticamente sin contemplaciones de ninguna naturaleza.

Eso sí apegado a las leyes y acuerdos que se hagan, sin caer en anarquismos y medidas draconianas.

No jueguen con la paciencia del puebo, que está llegando a un limite y se manifiestan en varios sitos brotes de violencia.

Una situación similar esta ocurriendo con las medicinas, la especulación y el robo es descarado.

Los laboratorios, las droguerias y las farmacias, no tienen ningún control.

El Gobierno debe reunirse con estos sectores y establecer algunos acuerdos y medidas, pero que se cumplan.

En mi caso, pregunté por un medicamento por teléfono en la antigua cadena SAAS, que ahora cambiaron de nombre, el medicamento es ¨ Sulfato de Glucosamina¨ , me dieron un precio de 600 mil bolívares, cuando fue mi esposa a pagar en cosa de media hora ya la habían aumentado a 800 mil bolívares. Esto está ocurriendo en varias farmacias. Hay que ponerle un parao a esto como dicen popularmente.

Este tema lo habiamos dado como finalizado, pero hay que aclarar algunas cosas. Un curita que se ha pasado mucho tiempo alejado de Venezuela, su país, nuestro bello y querido país y que reside en Roma, disfrutando de la buena vida el licor (buen vino) y hermosas mujeres, porque el curita es de buena presencia, pretendió darle lecciones de catolicismo y de política a una India Guará de Deltamacuro y le dieron una tremenda paliza. Fue por lana y salió trasquilado. Confundía los simbolos del catolicismo y el color rojo del purpurado con el color rojo que es el emblema de la bandera del comunismo mundial. Que pida perdon por los errores cometidos en su vida sacerdotal, incluyendo su pasantia en el seminario, algunos lo conocen desde ´ATRAS¨.

Nosotros lo perdonamos. El que perdona, lo que hace realmente es regalar amor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: