Para el SAIME un reclamo de padres y abuelos desesperados

Bien interesante este reclamo ante una falla inexplicable que no ha permitido que, en casi dos (2) años de gestiones, haya podido ser posible que una pequeña de menos de 12 años de edad, sea registrada en la Base de Datos de ese ente del Estado.

Y lo calificamos de bien interesante, porque el abuelo de la niña, quien asume la vocería mayor del reclamo ante dicha dependencia pública, como se podrá evidenciar en la nota que él nos envía, es especialista en Informática con más de cuarenta años de experiencia, le ofrece al SAIME sus conocimientos para evitar que ese tipo de fallas ocurra.

Veamos que nos dice el abuelo de la menor que está indocumentada por deficiencias en el SAIME, las cuales, desde nuestra óptica, no tienen ninguna justificación:

"Yo, Fernando Diaz, de cédula de identidad número 4.423.228, como Especialista en Tecnología de Información, a través de esta tribuna, quisiera ofrecer mis conocimientos para ayudar al SAIME a agilizar el registro de los nuevos ciudadanos cédulados en la base de datos del Sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, pues por experiencia propia, he tenido que vivir una demora de más de 16 meses con el caso de mi nieta Dariella Escobar Díaz, portadora de la cédula de identidad número 33.054.486 y esa niña, aun cuando parezca mentira, no aparece registrada en la base de datos del SAIME.

A Dariella, con 10 años de edad, se le gestionó por primera vez su cédula en Octubre de 2018, en la Oficina del SAIME ubicada en El Limón, Maracay, Estado Aragua. En Diciembre de 2018, viajé con mi esposa, mi hija y mi nieta Dariella a Margarita y en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, los oficiales que controlan el ingreso de las personas a la isla, nos hicieron saber que Dariella no aparecía en la base de datos del SAIME, que debíamos dirigirnos a la Oficina donde se le tramitó su cédula y averiguar porque no estaba registrada, ya que esto le acarrearía a ella problemas de libre tránsito. Desde Febrero 2019 y hasta el 02 de Marzo último, hemos acudido ene veces a la oficina del SAIME en El Limón, Maracay, Estado Aragua. Obteniendo, la misma respuesta: "todavía Dariella no está registrada en la base de datos del SAIME".

Por todo lo anterior, reitero una vez más, que estoy a la orden del SAIME para ayudar a apresurar el registro de los nuevos cédulados en su base de datos."

Ante este reclamo público que hacemos en apoyo del compatriota reclamante, creemos que los señores que tienen a su cargo la gerencia tanto nacional como regional del SAIME, tomarán de inmediato las medidas pertinentes para subsanar esa grave falla que afecta la libre circulación de la pequeña Dariella en unión de sus progenitores y abuelos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: