Por eso Maduro aumentó el costo de los pasaportes

El titular del más reciente artículo de Eligio Damas aquí en Aporrea dice:

"Buscándole explicación política a la tarifa del SAIME por los pasaportes."

La observación es excelente, y creo que tengo la respuesta.

Maduro aumentó el costo de los pasaportes a $200 cuando el salario mínimo venezolano es de menos de $5 mensuales, lo que significa que ningún pobre (el 80% de la población) puede pagarse honestamente un pasaporte para salir del país en búsqueda de un salario capaz de cubrir por lo menos las necesidades básicas de la vida, lo cual no es posible con un salario de solo $5 mensuales, ni aquí en Venezuela, ni en ninguna parte del mundo excepto tal vez en medio de las sabanas y las selvas del Congo o en Antártica con los pingüinos.

1- Venezuela tiene el salario mínimo más bajo del mundo, menos de $5 mensuales, muy por debajo del margen internacional de pobreza extrema de $57 mensuales (ver nota al final).

2- O sea, Venezuela tiene la mano de obra más barata (esclava) del mundo, lo cual les conviene por excelencia a los ricos y a las clases media y media alta, así pueden seguir pagándoles miseria a su sirvientes para lavarles su ropa, cocinarles, hacerles los trabajos de albañilería, plomería, y electricidad, y manejarles sus hijos vagos y malcriados a clases y a sus clubes exclusivos.

3- Ya se han ido del país unos 5.000.000 de ciudadanos buscándose una vida digna en otros países. Aunque al parecer la mayoría han sido profesionales, muchos han sido también obreros quienes aquí ganaban esa miseria de sueldo de esclavos, conozco personalmente a por lo menos 30 pobres esclavos venezolanos y venezolanas que se han ido del país, todos sin pasaportes. Hasta ahora hay ciertos países que han aceptado a los venezolanos y las venezolanas sin pasaporte, pero eso se está acabando (parece) debido a que hay demasiados venezolanos y venezolanas pobres ("sueltos") y sin nada yéndose como "mendigos" a países que también tienen problemas económicos, aunque no tan graves como aquí en Venezuela, entonces esos países ya no pueden aceptar más inmigrantes pobres. Esa parece ser la tendencia.

Bueno …

En mi apreciación de la situación, Maduro tuvo que parar ese inevitable éxodo de esclavos, no solo por la vergüenza, sino también porque si todos los esclavos se van del país, no quedaría ningún esclavo para lavarle a él sus interiores sucios, ni tampoco a sus socios del PSUV, de la ANC, y sus amigos opositores, ni a ningún ricachón, ni a cualquiera que no sea pobre (una minoría de 20% de la población, máximo).

¿Verdad?

Ellos no saben hacer nada, nada, nada, ellos dependen de sus esclavos para sobrevivir en la vagabundería y la corrupción.

¿No es así?

Por supuesto que sí, en la inmensa mayoría de los casos, pregúntenle a cualquier venezolano o venezolana.

Es más, digamos que todos los esclavos se irían del país, en ese caso Maduro no podría hacer como hacen los países del norte de importar su mano de obra barata de los países pobres ya que nadie en todo el universo vendría a Venezuela a trabajar por menos de $5 mensuales, entonces Maduro no tuvo otra opción más práctica (para él y la minoría rica) que de impedir de alguna manera que se escapen sus esclavos.

Por eso Maduro aumentó el costo de los pasaportes, digo yo.

NOTA: Me sorprende que la ONU o los tribunales internacionales no han pedido arrestar a Maduro y pasarlo a juicio por practicar abiertamente el esclavismo a un nivel tan grande, tal nivel de esclavismo creo que no se ha visto en siglos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 65999 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: