La guerra y las enfermedades del estado Bolívar

Amigo lector, el asedio imperialista y la acción de los mercenarios que en Venezuela estamos obligados a aislar y a vencer; lamentablemente aliados en varios espacios que la gobernabilidad revolucionaria, el burocratismo, el reformismo, los grupos de amigos, el compadrazgo y el escaso nivel político e ideológico de muchos funcionarios, alcaldes, concejales y diputados nos desvían del camino trazado por el comandante Chávez.

El caso de las enfermedades que padece el estado Bolívar tiende cada dia que ese cáncer se convierta en metástasis, complicándose y multiplicándose por la falta de un equipo que con el nivel político, ideológico y profesional; con la capacidad, idoneidad y compromiso en la acción, pueda ahondar en el liderazgo en este amplio y rico estado de esta bondadosa geografía patria.

Somos un estado misericordioso en tierras fértiles, energía hidráulica, oro, diamante, y una amplia gama de minerales estratégicos que subyacen en sus entrañas; pero lamentablemente no hemos tenido suerte con toda esa pléyade de gobernadores, parlamentarios, alcaldes y concejales que en contadas ocasiones han hecho algo por el estado Bolivar que permitan convertirla en una potencia industrial, agrícola y económica.

Tal como la acarició Chávez. Tres gobernadores se han turnado en estas dos ultimas décadas, decenas de alcaldes, concejales y diputados han pasado por esas pasarelas y pocas huellas han dejado a su paso. La salud de los humanos y la salud social lucen descuidadas; si a tiempo no se atiende, nos vamos a encontrar que la riqueza no sana los cuerpos.

Es por ello que este estado exige, pide, grita, reclama, solicita, demanda al alto gobierno, para que el presidente Maduro, ponga la mirada en esta potencial región, en los grandes problemas que ha originado la casi paralización de las empresas básicas, las llamadas empresas de Producción Social, la especulación, la corrupción, alcaldías y gobernación que en estos momentos están generando graves problemas sociales y políticos que la patria exige lealtad en la acción para echarlas adelante. Vamos a echar a un lado las sugerencias y las criticas; necesario es que se tomen las medidas para enderezar la gobernabilidad y la dirección partidista en esta vasta región del país



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: