El marxismo, es ahora de maletín y perreo

Qué pena, como estos hijos de socialcristianos y amigos de ellos han engañado al comandante de la revolución y guía del Proyecto Bolivariano, Tte. coronel, Hugo Chávez Frías. Han llegado a situaciones extremas de corrupción e impunidad, burlándose de todo un colectivo que exige serie para producir e invertir en infraestructura industrial y agroalimentaria., lo que hecho es crear focos de delincuencia a todo lo largo del país, hasta tener la osadía de dejar sin limites a nuestras FANB y la novísima Policía Nacional Bolivariana que, tiene la tozudez de bajar a humildes familias de los Pullman de pasajeros y busetas interurbanas para revisar como excusa los maletines o, llevarse alguno producto lácteo para sus hijos menores de edad o, simplemente lactantes.

Hay de todo, en esta viña del socialismo que se sujeta en unas cofradías marxistas que, no dan pie a ninguna ideología, sino que son faldones al viento porque el irrespeto a los ciudadanos es mayúsculo y para quienes se encuentre en guardia en cualquier puesto móvil, solo le interesa una lata de comida y, no resguardar la nación y, en esta idea se ha propagado hasta los consejos comunales, cuando llegan o se reparten las famosas cajas mexicanas.

Uno puede ser más o menos apolíneo o agraciado, que de belleza natural la mayoría andamos justitos y de poco podemos presumir. Pero, debe haber dignidad en el desempeño de nuestro ejercicio laboral. Ya los días de gloria, cuando el presidente ejercía sus funciones de regidor de la nación, ya pasó.

Ahora, parecemos un club, todos los venezolanos comemos es huevo, sardina, yuca, harina, pan y agua, mientras otros, están pendientes, cuando viene un Black Friday en EEUU para tomarse una avioneta con sus amigos enchufados o del gobierno e irse para adquirir las baratijas que ofrecen y traerlas a precios today, cuando se sabe que el salario alcanza apenas para un cartón de huevos y algo de queso.

Los días de gloria ya pasaron. E incluso en el normal desarrollo de nuestra vida somos muy libres de ir como nos venga en gana, pero si se trata de representar a algo o a alguien la cosa cambia; debemos asimilarnos.

Nuestra historia es centenaria y, a mucha honra nos sentimos bien por las gestas logradas, pero, hoy, estamos avergonzados de tanto ladronesco abierto y gente soez que sin hacer nada, quiere parecerse un académico y tiene el ímpetu de querer gobernar o saltar a una concejalía, sin saber absolutamente nada de ideología política.

Así que, tenemos personajes en todas las facetas de la vida social, pero, lo más impresionante es que siempre son los mismos que asisten a estos festejos, porque el ciudadano común carece de auto y el transporte ni aparece, por lo menos en el lugar de mi residencia es así, teníamos cuatro líneas de transporte público que trazaba su ruta en toda la ciudad- capital de punta a punta y de pronto, desaparecieron por las razones que todos medios y redes comunicacionales y sociales conocen.

Pero, el alma, nunca nos ha abandonado en esta refriega de mentiras para montar una dictadura mesiánica que de ideas políticas no tiene ni la rezanderia que nos dejo Mao, Fidel y Chávez, a se me olvidaba, el Carlos Marx, donde dos de sus hijos murieron de hambre. Entonces que nos espera de estos majaderos.

El socialismo es otro parecer, solo veamos a China y Rusia, eso de inyectarle veneno y darles gas a los ciudadanos rebeldes pasaron a otra historia.

Queremos unas concejalías que sean representadas por ciudadanos conocedores de su realidad y verdad y, no mientan, estamos como provincianos, cansados de ello. Es un desaliño por doquier y, siempre debemos oír a los mayores, pobres, pero con dignidad y elegancia, que, nuestros pasos estén seguros. Tampoco que sean tan letrados, no es la idea. Pero es que ni siquiera llegan con tortas, pañuelos, bambalinas, simplemente, no le conocemos.

Llevamos la cabeza bien alta, a pesar de que el presidente Nicolás nos elimine las contrataciones colectivas y nos hiciera perder el rango de académico y filósofo en mi caso, no les importó la representación revolucionaria en su ciclo político del Psuv. De todas maneras, el se califica de presidente obrero, deseo conocer a sus asesores para felicitarlos, porque esos yuppies españoletos de Podemos- izquierda lo que quieren es su porción de petróleo venezolano. Como a Manuel Zelaya le dieron su tarjetica para presidir Petrocaribe y a los jóvenes colombianos, una beca, gracias a Piedad Córdoba y su comitiva. Nosotros solo esperamos que nos den agua y no la privaticen más, es muy cara. Llega por cisterna a unos llenaderos patrocinados por el mismo gobierno y los maletines.

Bueno, tienen buena voluntad, digo, los empresarios del maletín, tienen sus oficinas en las cárceles del país, teniéndolo todo a la mano, hasta avionetas y compran en EEUU. No les gusta Cuba y Rusia con sus satélites, pero, se dicen marxistas.

Que falsedad, en mi caso, tuve que pasar veinte años estudiando a Marx hasta llegar a Martha Henneker y, escuchar a Alí Primero y los Guaraguao.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: