Patricia Dorta ¡Cálmate chica!

Las redes sociales en Venezuela son definitivamente como un partido Caracas-Magallanes. Son eso, unas tribunas en las cuales uno ve la gente a veces eufórica a veces todas sobrecogidas sufriendo la vida. Diciendo, en la mayoría de las veces, lo que puede decir un magallanero o un caraquista en las tribunas cuando gana o pierde un partido.

A veces, las redes sociales nos permiten vernos como esos niños y niñas que en sus primeras etapas de evolución, cambian repentinamente de la ira a la normalidad sin un puente previo. Así, naturalmente cambian de un estado a otro. A veces, como sucede en estas etapas, están viendo una cosa, se las escondemos y ya no existen para ellos.

Sufrir no es totalmente malo. Hay sufrimientos que valen la pena. Por ejemplo un guayabo o un despecho en una rokola con canciones de Javier Solís, los Panchos o Julio Jaramillo: ¡Ay mi madre! Es como dice los colombianos ¡Padrísimo! ¿Los colombianos o los mexicanos?

¿A qué vienen estas reseñas?

Este martes, mientras le echaba un ojo a las redes sociales desde mi cuenta twitter (que invito que me sigan, @La_DagaRoja), leí un twitter de una camarada con el nombre de Patricia Dorta que se identifica como Patricia Dorta PSUV 4.6M y una cuenta twitter con la siguiente característica: @PatriciaDorta40. En esa cuenta, vi el siguiente mensaje, que uno puede verlo en cualquier cuenta, más o menos parecido. El mensaje en cuestión tenía este texto: "#17Abr YA BASTA DE ABUSOS.. SERÁ QUE NOS ARRECHAMOS presidente @NicolasMaduro sólo observe y de pata kunfu y coñazo contra quienes nos están desangrando.. @sundde_ve hagan algo hiper Jumbo Maracay. @RMarcoTorres activarse. #100PorCientoPensiones " (los subrayados son míos)

Con el permiso de la camarada Patricia Dorta, no pude dejar de imaginármela sobre el dugout del Caracas como equipo visitante y jugando contra Magallanes. Caracas perdiendo como 25 a O contra Magallanes. Ante tal paliza, ya ni magallaneros quedaba en el estadio porque había posibilidades de lluvias y a los leones no le quedaba pícher de relevo que utilizar. Todos estaban practicando otros deportes.

Luego me dije: Maduro no está para dar coña... Nunca podrá dar uno porque no tiene como darlo. ¿Una patada de kunfu? Me cuesta creer que Maduro eleve una pata más allá de la que podría elevarla un perro para echar su meada. Dijo que no podrá elevarla más de 20 Cm de su otra pata. Yo hablo de pata, porque la camarada Patricia está hablando de patada. Sabemos que maduro es salsero y baila salsa, pero una patada de "kunfu", tiene otras exigencias.

Es imposible que esa cosa que llaman sundde aparezca para calmar las pasiones entre los fanáticos y calmar al Magallanes. A Marcos Torres no tiene sentido sacarlo como posible emergente para correr las bases, porque el camarada se ve tan pepaito (gordito pues) que si la bola se le escapa al cácher y si mete en el dugout del Caracas, seguro lo agarran en segunda.

Pensando en toda esta tragedia que en mi imaginación vivió la cámara Patricia Dorta en ese imaginario encuentro entre Magallanes y Caracas, donde el equipo de los Leones perdía prestigio y los fanáticos también estaban casi perdiendo lo suyao, se me ocurrió sugerirle a la camarada Patricia Dorta: ¡Calmate chica! Deja esa es molleja así.

¡Cálmate! No puedes todavía arrecharte. No es fácil arrecharse en el PSUV. Vos y yo vamos a realizar algo simpático; cálmate y vamos a pedirle a la Chinita y a la Virgen del Valle juntas, que alguno se arreche en las bases del PSUV. Mollejua de tranquilidad que vive la militancia. Están muy relajados. ¡Cálmate! Ahí nadie se arrecha. ¡Cálmate! Esperemos. No caigas en la desesperación, mira que tiene 160 mil seguidores y te imaginéis 160 mil psuvista arrecho al mismo tiempo. ¡Cálmate chica!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: