Cosas del SAIME ¿una mentira más?

Esto de que el SAIME funciona, al parecer es una de esas mentiras cotidianas con la que se pretende engañar a quien se deje. Y al parecer los que se dejan son muchos. Yo me acerque al consulado el mes de diciembre y me informaron de la cita electrónica. Bien busque la página realice el trámite, espere 6 meses y me llego la mentada cita para proporcionar los datos, toco el piano (me tomaron mis huellas) foto y los infaltables 80 dólares americanos.

Eso fue en junio de este año y ya estamos terminando Octubre, ya paso del terremoto más de un mes y de mi pago y toma de datos 4 meses y nada, entonces tendré que asumir que estoy desterrado de hecho, me dicen que tengo derecho a un pasaporte de emergencia y que podría aterrizar en Venezuela. Solo que yo no soy hijo de Jorge Rodríguez, Maduro o cualquier jerarca del partido y tengo que viajar haciendo escalas ya que el boleto tendría un costo con por lo menos un 50% menor, no puedo viajar directo…

Entonces tengo que escuchar algunas cosas del director del SAIME acerca de un cantante venezolano, entonces yo si le digo al Director del SAIME a mí no me gusta las interpretaciones de ese cantante al que usted hace referencia, yo no sé si contra este cantante existe alguna “cosita guardada” pero yo di todos y cada uno de los pasos que usted indica y 4 meses después nada, no quiero alfombra roja, azul, verde, amarilla y usted y los suyos me niegan mi identidad. Veamos que dice usted:https://www.youtube.com/watch?v=PgADmjoxQos
 
Tengo que tomar una decisión importante ¿le creo a usted o a los hechos, será que los hechos mienten, será que esos miles y miles de venezolanos que estamos fuera del país no podemos llegar porque ustedes lo desean, será que el destierro se da en Venezuela de hecho y no de derecho? Aquí le dejo la prueba de que ustedes no cumplen, que no es solo la falta de documentos de identidad por la que se paga en dólares, identidad que nos corresponde por derecho, la falta de medicinas, los asesinatos de la GNB contra quien transporta las bolsas de alimento a la población, será que no es suficiente masacres como las de Barlovento, la crisis de medicinas y hospitalarias.

Yo seguiré en una lucha por mi identidad, y frente a un gobierno que como dice alguien a quien estimo y apoya a su gobierno “mira si críticas al gobierno, yo a ti ni te ignoro” las cosas son terribles y como los perseguidos por el nazismo o el fascismo en los años 30s y 40s, ustedes y usted me niega mi identidad, me niega mi pasaporte, me niega mi pasaporte aunque hubiera realizado todos los trámites para obtener mi pasaporte venezolano.
 
Sé que yo y miles como yo estamos condenados al destierro, el SAIME es de hecho un “desterrador”, volveremos y cantaremos los versos del CANTAR DE MIO CID. ¿Usted lo conoce? No citare un Poema del gran Gustavo Pereira. No lo haré por respeto al poeta y al poema. Pero vamos con el CANTAR DE MIO CID.

¡Vete de mis tierras, Cid,
mal caballero probado,
y no me entres más en ellas,
desde este día en un año!
—Que me place —dijo el Cid—.
que me place de buen grado,
por ser la primera cosa
que mandas en tu reinado.
Tú me destierras por uno
yo me destierro por cuatro.

ROMANCE XX ES EL DE LA JURA DE SANTA GADEA

Anexo: documentos que avalan lo que digo
 
Saime, trámite pasaporte
Credito: Yuri Valecillo
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: