Cayapas para medios de trabajo caseros

¿Tiene el gobierno una idea, aunque aproximada, del gigantesco capital-maquinaria-que permanezca guardado en galpones, por ejemplo, de La Quizanda[1], Valencia-,del parque Industrial de Valencia-Funval-,Castillito y en otros depósitos de una maquinaria que hoy más que antes se halla inasequible por sus elevados costes inflacionarios?

Cuando, todavía durante los años 70 (?) u 80, era muy visible a la orilla de la autopista del centro, Valencia-Maracay, decenas de maquinaria pesada usada para la construcción de gran giro: explanadoras, palas mecánicas, plumas, tractores de gran fuerza, apisonadoras, abre zanjas, etc., luego desapareció toda, y pensamos que algún sitio debe estar acaparada o fue exportada cuando esas empresa perdieron los contratos con la vieja Pdvsa, su gran contratista puntofijista.

La Gran Misión Vivienda Venezuela podría seguirle la pista a ese enorme capital. En nuestras actuales circunstancias ni siquiera un solo rastrillo debería estar ocioso en ninguna ferretería.

Un elevado porcentaje de aparatos domésticos y comerciales se hallan ociosos porque sus tenedores no pueden costear más el precio de sus repuestos. Neveras, cocinas, cafeteras eléctricas, lavadoras, secadoras, calentadores de agua, bombas de agua, tostiarepas, cocinillas eléctricas, aires acondicionados, microondas, etc.

Las cayapas y compras masivas de parte del Estado podrían resolverle problemas a quienes tengan, en principio, Carnet de la patria. De quienes lo posean se infiere su bajo carácter patriótico, y de un antipatria no podemos esperar nada bueno para el país anfitrión ni para sí mismo. Ya es trillado para muchas personas preferir papel higiénico que patria.

 


 

[1] Trabajé en ella a finales de los años 60; ignoro si esa maquinaria fue saqueada indebidamente, o se herrumbró..

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: