Presidente Maduro CANTV no sirve pa´un Carajo

Verdaderamente la empresa que debería ser la punta de lanza de la tecnología comunicacional en Venezuela hoy se encuentra en una situación lamentable. Lo que en el pasado reciente fuese una empresa próspera del Estado no es más que la cuna de la ineficiencia, la obsolescencia tecnológica y la decadencia. Solo basta ir a una oficina, veremos la destrucción de la estructura física y la reducción del personal al mínimo. Además, han disminuido las oficinas para pagos, suscripciones y reclamos en un 90% y la atención vía telefónica es terrible nunca te puedes comunicar. Esto no es lo más cumbre.

Resulta que esta empresa estratégica tiene incomunicado a más de la mitad el país. Barrios, urbanizaciones, centros comerciales enteros se encuentran sin asistencia de telefonía e internet, pues CANTV no les presta el servicio para reponer lo hurtado, averiado u obsoleto. Los ciudadanos debemos soportar la calamidad de la ineficacia e ineficiencia de los funcionarios y, al mismo tiempo, no contar con los servicios por meses sin que haya una respuesta para resolver tal situación. En estos tiempos es común oír que no se tiene teléfono e internet por que se robaron los cables o piezas importantes para su funcionamiento. Igualmente, es vox pópuli, que personas ligadas a CANTV cobran por reinstalarte el servicio.

Hasta 2 millones por colocar de nuevo la señal de teléfono e internet en edificio, urbanización o barrio. Parece que hoy es tremendo negocio para los técnicos de CANTV realizar estos "trabajitos" por fuera de la empresa. Eso sí, utilizando todos los recursos de la empresa. La gente comenta en las calles que los delincuentes que roban los cables están en complicidad con trabajadores de CANTV quienes luego ofrecen sus buenos oficios para reponer el servicio. Cómo es posible que personas ajenas a CANTV te ofrezcan conexión telefónica e internet y cuando vas a una oficina de la empresa te dicen "que en estos momentos no se están tramitando nuevas suscripciones". Urge una intervención y reestructuración profunda de esta compañía comunicacional para en un futuro cercano ofrecerle a los venezolanos un funcionamiento de calidad y de avanzada tecnológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14673 veces.



Johnny Alarcón Puentes

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.


Visite el perfil de Johnny Alarcón Puentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: