A reforzar la vigilancia fronteriza

Definitivamente, el persistente contrabando de extracción está apuntando a la toma de medidas más eficaces para evitarlo. Ahora se trata de contrabando de las cajas del CLAP.

La protección de los CLAP amerita una protección contundentemente eficaz, dada la enorme importancia que tiene como "arma" comercial para poder enfrentar un enemigo de la envergadura del comercio delincuencial en marcha día y noche y que amenaza con destruir la república.

 El reciente contrabando de cajas CLAP descubierto ayer nos indica que tales casos podrían repetirse mientras la frontera por donde sale ese contrabando siga facilitando su comisión.

China pudo defenderse con eficacia de las invasiones mongólicas mediante su famosa Muralla. Israel ha emprendido el proyecto de una muralla en zonas con elevada religiosidad, y recientemente EE.UU comenzó a elevar una larga y alta muralla en su frontera con México.

Las características geonaturales de nuestra frontera con los vecinos inmediatos se han prestado para múltiples formas de contrabando tanto de importaciones como de extracción, ante las cuales hasta ahora no han tenido éxito las autoridades convencionales, ni las leyes, decretos y ordenanzas, ninguna de las cuales operan sin el concurso de funcionarios y autoridades que las hagan cumplir en lugar de manipularlas con fines corruptos para su beneficio personal.

Como quiera que ahora se trata de contrabandear las Cajas de los CLAP, el gobierno pareciera no tener otra alternativa que la construcción de una MURALLA a lo largo de todos esos 2.000 Km, aprox. que tiene dicha frontera.

La construcción de esa muralla pondría en manos de un menor número de funcionarios públicos el control de salida y entrada de personas y mercancías diversas.

La muralla dejaría paso controlado en puntos estratégicos de fácil acceso y con vigilancia civicomilitar las 24 horas de todos los días. Su construcción no espera ya que la corrupción seguiría imperando con nuevas formas de contrabando y con nuevos funcionarios corruptos porque están allí listos para la comisión de unos delitos ante los cuales la Fiscalía y el BCV han resultado resultan harto ineficientes.

P.D.: Un S.O.S. para Pdvsa Gas en Valencia donde los repartidores, al parecer, siguen vendiendo las bombonas y dejando a sus usuarios regulares sin ese precioso energético hogareño. La cooperación de las autoridades nacionales, estadales y locales no parece funcionar en esta "Valencia del REY ante tantas irregularidades que viene presentado el servicio de gas doméstico para casas de familia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: