Discurso de Santos cierra espacio para abrir la frontera

Si algo sorprende del discurso de Santos (9/8/2015, NO es precisamente su contenido, sino su cinismo. El cínico no necesita de ese discurso para sorprender ni para sonrojarse por su bajeza. El cínico de Juan Manuel Santos es el cinismo que caracteriza a la oligarquía colombiana.

Salta a la vista la procedencia o guion del discurso. (CIA – Mossad israelí), instigadores de guerra al servicio de la oligarquía que gobierna en Colombia. Razón para no sorprendernos de los “incidentes” que puedan encender la mecha que de inicio a un conflicto. El contenido del discurso de Santos pudiera ser el pre-ambulo de lo impredecible.

Lo que está en juego no es juego: UNASUR, DIALOGOS POR LA PAZ (FARC-EP.) y por sobre todo la desestabilización política en la región .He aquí lo que puso en juego el contenido del discurso de Santos.

No es casual que las oligarquías de la región se unan y que sus lacayos de la MUD aplaudan y se muestren de acuerdo con Santos. Dijera Chávez en otro contexto.

"No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria".

Quienes vieron y oyeron el discurso de Santos, se habrán dado cuenta de dos cosas a saber: Las pausas, la incoherencia. Y algo más importante que lo delata. Santos tenía previsto hablar de estadísticas y de políticas sociales que demostraran superioridad ante el gobierno de Maduro, pero como siempre hay un pero las estadísticas y los supuestos logros sociales no iban a cuadrar ante los oídos del pueblo colombiano Amen (así sea) que de ser cierto no tenían necesidad de cruzar la frontera.

Ante esta flagrante contradicción a Juan Manuel Santos no le quedo más que transmitir su discurso de adentro hacia afuera. O sea por CNN en español…ni siquiera por Caracol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1899 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas