Malas políticas económicas, país en decadencia

Nuestro país se haya envuelto en una situación deplorable, y me refiero al problema económico en el que se encuentra. Este autor reconoce de que si existe una guerra económica contra el modelo, porque no se explica cómo en la última bodega de Carapita en la parroquia Antimano se consigue la cantidad de cerveza polar que usted busque, pero la harina pan brilla por su ausencia. El problema radica en la respuesta que el gobierno da a esa situación, es el cómo, el presidente obrero y su sequito de ministros asumen la responsabilidad y se dedican a cambiar la situación.

Asumo esta posición con una paradoja militar que escuche de la boca de un sabio General del Ejército Bolivariano contemporáneo, que en una formación le decía a un grupo de soldados:

"miren hijos míos, estamos en tiempo de guerra, así que el soldado que se quede dormido ante estas adversidades, es un soldado muerto; y lo digo porque en esta época de tanta tecnología, es posible que una eventual confrontación contra nuestro país, sea entre nosotros mismos".

Después de cavilar esta situación por un tiempo, encontré que esta guerra económica busca es calentar la conciencia paciente y conformista del pueblo venezolano, y lograr salir del gobierno del Presidente Nicolás Maduro lo más rápido posible, para colocar al frente del estado a un presidente que si acabe con la escasez, pero que por el otro lado le regale el petróleo y los minerales a aquellos que nos adversan y que controlan los medios de producción, es decir, las transnacionales.

Yo noto con una angustiante preocupación, como el gobierno nacional no dice nada. Tiene un miedo a asumir con políticas radicales el problema de la escases, y ahora se nos presenta un paquetazo, porque el día domingo 14/06/2015, se me ocurrió pasar por el farmatodo de las mercedes, en caracas, y lo que vi me dejo estupefacto; las toallitas sanitarias para las damas en 1370bs, la crema dental 480bs, y eso porque era lo que había.

Bueno yo no sé quien asesora al presidente Nicolás o si la persona que le da las noticias le oculta la información, pero estamos ante el descalabro social más grande de la historia y solo por la ineptitud de aquellos que manejan el gobierno.

El presidente Maduro se ha dedicado a crear más trabas burocráticas, como las vicepresidencias, las comisiones presidenciales, entre otros, cuyos protagonistas son los mismos de siempre, los que cumplen funciones en el alto gobierno, y no se resuelve nada, sino que se agudizan los problemas económicos. Pareciese que estos funcionarios no compraran comida en los supermercados y que los vidrios oscuros de las camionetas no los dejan ver hacia afuera, a ver las colas, el descontento, la escasez, la crítica hacia el gobierno…

¿Está todo perdido?

No, aun hay oportunidad de que todo se mejore, solo se necesita de voluntad política; por ejemplo:

  1. Por la frontera con Colombia se van entre 1200 y 1700 millones de dólares al año, producto del contrabando de productos de la cesta básica y combustible. Porque la frontera no está cerrada Indefinidamente?.
  2. Las empresas del estado se encuentran quebradas o en su defecto inoperativas, y a la prueba me remito; donde está el Café Fama De América? Donde están las cabillas de la CVG de Guayana?, donde está el cemento venezolano que le expropiamos a Cemex? Donde esta los acabados industriales para hacer pinturas? Donde está la urea para que los campesinos nuestros siembren? Donde está Agropatria? Donde está la fábrica de tractores Veniran? Donde están el aceite diana? Donde está el azúcar para endulzar el café que no existe? Donde están las computadoras VIT del gobierno?. Se deben rescatar las empresas del estado.
  3. El gobierno debe asumir un discurso argumentativo, porque cuando argumentas una acción es porque debes cumplirla. Los discursos graduales no son buenos porque mantienen a la población en incertidumbre. (decir que se va a decir, pero no se dice nada).
  4. En vez de financiar a los empresarios privados que se llevan las divisas a panamá, el gobierno debería financiar a los campesinos, agricultores, avicultores porque ellos son los que mantienen el producto interno bruto y mueven a la economía.
  5. La impunidad es un mal que se debe atacar, porque si una persona no es castigada por una falta o delito que cometa, dispondrá a voluntad a volverlo hacer. Donde están los presos del fondo chino o de la mega estafa de CADIVI?

El presidente Maduro debe tomar el problema de la falta de productividad del país, y asumirla como una urgencia antes de que la muerte de la revolución sorprenda a aquellos que siempre seguiremos soñando con una sociedad más justa y soberana.

Ivanjmartinez777@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: