¿Lucha contra la corrupción? Unos van presos y a otros los designan rectores universitarios

Realmente luce contradictoria la actuación del gobierno bolivariano en la lucha contra la corrupción. Eso se visualiza en los tres casos que mencionamos a continuación:

Caso 1: El juez itinerante en materia de delitos económicos y fronterizos del estado Zulia, Samuel Morán de Oro, fue privado de libertad por presuntamente incurrir en alteración de documentos para entregar bienes incautados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la frontera con Colombia, entre los meses de octubre y diciembre de 2014

Caso 2 : El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia al director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A, José Luis Parada por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible.

Caso 3 : Designado como rector de la Universidad Campesina “Argimiro Gabaldón” el ciudadano William Gudiño Peralta, a pesar de tener serias denuncias de manejo inadecuado de los recursos del INTI al adquirir en su gestión más de 50 caminonetas marca “Chery” con sobre precio y sin licitación, aparte de tener una nómina paralela. Obsérvese la grave denuncia que realizó el ciudadano Josué Jesús Borges en APORREA cuando le pide al ministro Berroterán que investigue la gestión de William Gudiño en el INTI (http://www.aporrea.org/contraloria/a195530.html), sobre todo en lo relativo a lo siguiente: “Durante su gestión se realizó la adquisición de más de 50 camionetas “Chery” en cuya compra se gastaron más de 15 millones de Bs. (15 mil millones de los viejos) con sobre precio y sin licitación. ¿Quiénes se lucraron con esta compra masiva de vehículos?(Esto es muy muy grave)

¿Por qué durante la gestión de Wiliam Gudiño hubo un manejo discrecional del dinero. Porqué los Maletines llenos de dinero en efectivo eran manejados entre el Gerente de administración José Acuña y el Presidente del INTI sin ningún control administrativo establecido en las leyes de la Administración pública?.

Ante La enorme cantidad de funcionarios con títulos de profesionales falsificados. ¿Qué se hizo ante esta situación antiética y violadora de leyes?

¿Es William Gudiño Presidente de la Asociación Civil Red Nacional de Comuneros, o tiene testaferros en la misma?. ¿Cuánto dinero le inyectó el INTI a dicha asociación civil? ¿No eso desviación de fondos?.

Sobre la nómina paralela ello lo denunciaron los trabajadores del INTI en una protesta recogida por Últimas Noticias: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/empleados-del-instituto-nacional-de-tierras-reclam.aspx

No se vale la excusa de que eso es para hacer la revolución. Lo cierto es que durante la gestión de este señor se cometieron múltiples irregularidades que de acometerse una investigación seria, podría ser imputado mínimo por malversador de fondos (delito por el que fue sentenciado y culpabilizado Carlos Andrés Pérez).

ASÍ TERMINABA EL Sr. Borges su artículo dirigido a Berroterán, pero que también puede y debe ser tomado en cuenta por el ministro Manuel Fernández: “Y no puede ser que funcionarios con gestiones tan irregulares y cuestionadas, removidos por el Presidente Nicolás Maduro, sean “premiados” con cargos superiores en la administración pública, menos en los despachos de Educación Universitaria”. Lo comparto plenamente. Entonces: ¿Habrá acá una investigación que despeje las dudas sobre este rector universitario que empieza con muy mal pie?

¿Cómo se sentará Gudiño al lado de rectores intachables como Arquímedes Mundaraín, el Presidente de la Asociación de rectores Bolivarianos y quien dirige a los rectores de las universidades bolivarianas, una de las cuales es la Universidad Campesina?

Las otras paradojas de esta designación es que William Gudiño no es campesino y no maneja el tema, más allá de haber sido funcionario público en el INDER, INTI y ahora en CVAL, siempre en cargos gerenciales. No es profesor universitario en ningún escalafón de mérito y adicionalmente reside con su familia en Caracas, mientras que la Universidad campesina tiene su sede rectoral en Barquisimeto.

Pero respecto a las sospechas de corrupción, observen lo que expresó recientemente el ministro para las Comunas y movimientos sociales Elías Jaua: “Nuestra lucha contra la corrupción interna ha sido insuficiente e ineficiente, lo cual ha generado mucha impunidad. Además, hemos sido muy tolerantes frente a la conspiración….Y hay también elementos de burocracia, de desidia, de ausencia de conciencia en el manejo de bienes que deberían ser sagrados porque son para el pueblo venezolano”….Todo corrupto es traidor o susceptible de ser traidor a un proyecto, a un pueblo”. http://laiguana.tv/articulos/4445-ministro-corrupcion-gobierno-oposicion-politica-justicia-ineficiencia.

Así que no podemos seguir premiando la ineficiencia, la ineficacia o la corrupción de nuestros funcionarios públicos. Ello desmotiva al pueblo que sigue creyendo en nuestro proceso revolucionario, bolivariano y más que nunca chavista.

Espero que con estos comentarios no me escupan con chimó como varias veces me han amenazado cada vez que me refiero a este tema.

 

andreinaalzuru2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4804 veces.



Andreina Alzuru


Visite el perfil de Andreina Alzuru para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: