Ministro José Berroterán investigue las denuncias del INTI sobre Wiliam Gudiño. (Esto no es contra la Red de Comuneros)

Las denuncias públicas que he realizado por este medio (gracias a APORREA) han servido para tres cosas: primero para demostrar que en la revolución bolivariana no hay intocables, segundo que de buenas intenciones está lleno el camino del infierno y tercero que la crítica siempre es necesaria.

(Ver: http://www.aporrea.org/contraloria/a195034.html...

http://www.aporrea.org/desalambrar/a194716.html...

http://www.aporrea.org/contraloria/a194515.html)

Algunos compatriotas de la Red de Comuneros me han increpado a travéz de correos electrónicos por las cosas que he publicado. Consideran que es un ataque contra la red de comuneros y que soy alguien vinculado a algún grupo de poder que ataca a dicha red. No sé por qué como red (grupo revolucionario) deban ser atacados por algún otro grupo vinculado al proceso (ellos dicen que pertenezco a la Corriente Bolívar y Zamora, cosa que no es así). Simplemente soy un venezolano crítico de las cosas no bien hechas y que semejan acciones de corrupción administrativa.

Por ello  insto al ministro Berroterán, de quien sé es un investigador dirigente del FREBIN, que indague la gestión de Wiliam Gudiño y le digo a Wiliam Gudiño que explique a la opinión pública, no los supuestos ataques a ninguna red, que no se escude en ello, sino que explique las graves denuncias que he hecho: Y las reitero una por una:

1¿Por qué  a 2 meses de haber salido despedido del INTi, aún continúa usando  camionetas oficiales de ese organismo, teléfonos corporativos, chofer con viáticos y movilizándose por todo el pais sin ser ya funcionario del INTI, al igual que su esposa, la ex-vicepresidenta del INTI. Eso está especificado en las leyes contra la corrupción como peculado (Art. 52. Peculado doloso propio. Art. 54. Peculado de uso).

 2.- ¿Porqué usó los recursos del INTI para impulsar no las comunas en general, sino sólo las comunas vinculadas o que deben militar en la red de comuneros?. Eso es desviación de recursos para fines particulares o grupales.

3.- ¿Por qué durante su gestión no se investigó y denunció los recursos invertidos en los fundos zamoranos que se perdieron y que ustedes callaron, en un silencio cómplice?

4.- .- ¿Por qué colocó en la Gerencia general del ITI a su esposa Atenea Jiménez Lemon?. ¿Acaso eso no es un indicativo de nepotismo?

5.- Durante su gestión se realizó la adquisición de más de 50 camionetas “Chery” en cuya compra se gastaron más de 15 millones de Bs. (15 mil millones de los viejos) con sobre precio y sin licitación. ¿Quiénes se lucraron con esta compra masiva de vehículos?(Esto es muy muy grave

6.- ¿Por qué durante la gestión de Wiliam Gudiño hubo un manejo discrecional del dinero. Porqué los Maletines llenos de dinero en efectivo eran manejados entre el Gerente de administración José Acuña y el Presidente del INTI sin ningún control administrativo establecido en las leyes de la Administración pública?.

7.- Ante La enorme cantidad de funcionarios con títulos de profesionales falsificados. ¿Qué se hizo ante esta situación antiética y violadora de leyes?

8.- ¿Es usted Presidente de la Asociación Civil Red nacional de Comuneros, o tiene testaferros en la misma?. ¿Cuánto dinero le inyectó el INTI a dicha asociación civil?

9.-  ¿Cuánto costó la deficiente plataforma tecnológica denominada "AtanchaOmakon" que sólo ha servido para  complicar los pasos necesarios en la atención de las solicitudes que llegan a dicho organismo?. ¿Se licitó la adquisición de esa plataforma?

10.- ¿Cómo justifica usted el financiamiento por parte del INTI del Encuentro de la Red en Lara (más de 4 millones de Bs.) gastados en viáticos, transporte de más de 120 funcionarios al Tocuyo y 2.000 personas de varios estados del país a esa ciudad. Así es fácil hacer una actividad, usando los recursos del estado. Igualmente El financiamiento por parte del INTI del Encuentro de la Red en Portuguesa (más de un millón de Bs.)? Una cosa es fortalecer el Poder Popular y ayudar a la construcción de comunas y otra es sólo apoyar las actividades de la red, despreciando al resto del poder popular y los movimientos sociales.

11.- ¿Cuántos funcionarios incorporó durante su gestión al INTI que realmente cumplen funciones en el mismo? ¿Cuántos son sólo militantes de la Red que cobran por la nómina del INTI?

12.- ¿Por qué desde el INTI se cancelaba hoteles a personas que no son del INTI, sino de la red (sobre todo al grupo de Lara, Mérida, Falcón y Anzoátegui)?.

Camaradas, de todo ello hay soportes en el INTI. El ministro José Luis Berroterán debe auditar muy bien la gestión de Wiliam Gudiño y dar un ejemplo de transparencia administrativa.

Y a los camaradas de la red Nacional de Comuneros les digo que las denuncias no van contra ellos, sino contra las malas prácticas administrativas en el INTI. Los revolucionarios no podemos avalar la corrupción porque ella nos beneficia. Reitero lo que publicó el ministro Reynaldo Iturriza: ““Un corrupto rojo, aparte de corrupto, es un traidor al Comandante Chávez”.

Y no puede ser que funcionarios con gestiones tan irregulares y cuestionadas, removidos por el Presidente Nicolás Maduro, sean “premiados” con cargos superiores en la administración pública, menos en los despachos de Educación Universitaria.

anamaria.briceo@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter