Las capta huellas, las colas, la escasez, el acaparamiento, la especulación y subir escaleras

Recordemos que cuando se instaló el sistema captahuellas para las elecciones,  a nuestra oposición, que siempre está opuesta a todo lo que haga el gobierno, casi le da un infarto, pero con firmeza se mantuvo y sus resultados han constituido un indudabe éxito contra el fraude electoral, y no es que el CNE sospeche de toda la pobación votante, sino que no puede captar de otra forma a los delincuentes que cometían fraude en las elecciones desvirtuando sus resutados.
 
No sé cuando las capta huellas se instalaron en los Bancos, ni siquiera nos dimos cuenta, la oposición no dijo ni "ñe", claro eran los Bancos, y ha sido un sistema bastante exitoso contra los delincuentes que cobraban cheques ajenos o sacaban reales también ajenos. Y no es que el Banco en cuestión sospeche que todos somos delincuentes, lo que pasa es que no puede detectar de otra manera quien está desfalcando la cuenta de otro.
 
Yo no me siento ofendida por esos mecanismos ni tampoco cuando para subir a un avión, (hace años que no lo hago), me revisaban el bolso de mano con unos rayos X, o cuando al subir a un Aero Expres para ir a Caracas me pasan un detector de metales, incuso creo que me siento un poco más segura, no creo que sospechen de mi sino que no pueden saber de otra forma que llevo en el bolso o si ando armada.
 
Que el gobierno instale capta huellas para el expendió de productos de primera necesidad o de baterías, por ejemplo, no es nada ofensivo para la población, es una idea en contra de aquellos que se llevan cantidades de harina, etc. para revenderla a altísimos precios, creando además grandes colas pues se meten en ellas una y otra vez para comprar dichos productos. Sobre ello tengo dos observaciones: 1) si no es obigatorio ni se moleste el gobierno en gastar real y tiempo instalándolas pues nadie las va a utilizar o en todo caso sólo la utilizaremos los honestos a los que no tienen que controlar, y 2) no creo que sea muy efectivo, ya encontrarán manera de burlarlo por ejemplo comprando a los super mercados por a la puerta de atrás. 
 
Lo efectivo en realidad, en mi muy modesta opinión, es "mano de hierro", mediante una buena implementacion de la inteligencia y contraloría social de manera constante e incansable, caerle a los acaparadores, decomisar la mercancía, perseguirlos hasta sus guaridas, apresarlos, modificar el Código Penal de urgencia para estabecer penas de 20 años de cárcel sin beneficios procesales para los hambreadores del pueblo, sean quienes sean.  Y también confiscarles sus bienes lo que igual habría que incluir en CP. Para grandes males, grandes remedios.
 
Una vez que tengamos 10 años más o menos haciendo esto y siendo igual de duros en la frontera, tendremos controlado el asunto y deberemos continuar controlando de esa manera por los siglos de los siglos, como hacen los chinos que no comen cuentos ni se peinan con glostora y fusilan a los corruptos.
 
Y no puedo desaprovechar esta oportunidad para pedirle a Andrés Eloy, como una vez sin ningún exito le pedí a Andreina, que suba la escalera del CC los Cedros en la Libertador, donde en el 1er. piso están las Oficinas de su Superintendencia y vea las larguísimas colas provocadas por los acaparadores cuando aparecen productos como leche, harina, etc.; por ejemplo ayer, entre otras cosas, aparecieron las compotas y como siempre empezaron a llevárselas por cajas, los muchachos, por cierto casi todos colombianos, que antes embalaban, ahora no lo hacen, están dedicados sólo a ayudar a los acaparadores con las toneladas de productos que se llevan. Los clientes normales huyen despavoridos ante la dimesión de las colas, donde no me cabe duda también son privilegiados los funcionarios de su Superintendencia, porque sino ¿cómo es posible que esto pase desde hace años y no se actúe si solamente hay que subir una escalera?.
 
Como siempre rodilla en tierra, esperando mano de hierro 
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: