Presidente Nicolás, los campesinos siguen esperando

La situación general del sector agrícola productor, es para tomar palco, a las 5:15am sentí indignación al oír, las incontables denuncias por Radio Nacional de Venezuela, por parte de pequeños y medianos productores del sector agrícola, ganadero, entre otros. Mientras el gobierno anuncia que fueron inyectados una gran cantidad de millones y millones de bolívares a estos sectores, para garantizar la Soberanía y Seguridad Alimentaria; el campesino o pequeño y mediano productor, se pregunta ¿A dónde carajo, va ese dinero? Si buscamos los insumos para producir, no hay, si pedimos crédito, el campesino o pequeño y mediano productor no son beneficiados. Hubo un campesino, que se hizo una pregunta: “¿Será que el ministro Iván Gil, vive en otro mundo?”

Ese fue uno de los planteamientos que el campesino o pequeño y mediano productor elevaron al presidente obrero Nicolás Maduro, a través de sus denuncias, porque aunque el ministro Iván Gil, se jacta, que han sido beneficiadas una gran cantidad de campesinos o pequeños y medianos productores, en la actualidad no hay tal beneficios a estos campesinos o pequeños y mediano productores ¿Por qué engañan? Los que arrancaron su siembra y, que la gran mayoría de estos productores, han realizado con mucho esfuerzo, buscando aquí, buscando allá, se les pudre la cosecha en vista que no tienen las condiciones necesarias para el traslado de las mismas, no existen camiones que puedan ser utilizados para tal fin.

De verdad camaradas, me gustaría que todo ese malestar que denuncia el campesino o pequeño y mediano productor y que salta incluso nuestras fronteras, termine cuanto antes, pero no veo, ni por parte del gobierno revolucionario, ni por parte del camarada presidente obrero Nicolás Maduro, el más mínimo interés, ni voluntad, para sacar a Iván Gil, el ministro de la ineficiencia, que se ha dado a la tarea desde que fue viceministro, a no hacer absolutamente nada, para mejorar el trabajo de estos venezolanos, que mientras todos dormimos, estos compatriotas desde tempranas horas de cada madrugada, se levantan hacer patria, mientras este ministro en vez de buscar soluciones tangibles a los campesinos, se ha dado a la tarea de excluirlos.

Camaradas, para mi entender, y en vista de la gran cantidad de denuncias que a diario hacen los campesinos o pequeño y mediano productor, por Radio Nacional de Venezuela, nada de lo aprobado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, ha llegado a estos productores, en consecuencia si no se toma los correctivos necesarios, entrará en crisis el sector agrícola y ganadero; esto ha conllevado a que el producto del resultado de la agricultura y la cría, han subido en un alto porcentaje sus precios. No sé, hasta cuándo van a seguir estas ollas podridas cocinándose a diario en nuestro gobierno socialista y a la luz pública, porque los campesinos no mandan a denunciar, ellos mismos hablan por la mitad del medio, y sin temor. Les comento camaradas, que hasta existen carruseles de comercialización paralelos en el ministerio de agricultura y tierras, que pueden llegar a desfalcar el erario público.

Y por último, el pueblo venezolano, requiere que estas denuncias sean procesadas, y el que tenga que pagar, que pague hasta con cárcel, si el caso lo amerite, y así sembraremos un precedente.


Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: