Presidente Maduro que hacen los alcaldes revolucionarios con el legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez

El PSUV y el Gran Polo Patriótico obtuvieron 242 Alcaldías en las pasadas elecciones del 8 de diciembre del 2013, o sea que tenemos 242 Alcaldes y Alcaldesas en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, muchos van a repetir otros nuevos o nuevas. Uno se pone a recorrer todo el país y parecieran que los Burgo maestres, se encierran todavía en la oficina con aire acondicionado, con su grupito y se olvidan del pueblo, a usufrutuar el poder, se olvidan de las pequeñas necesidades del pueblo, que a ese pueblo se deben, porque ese pueblo voto y confió en ellos, por eso están en esos cargos de elección popular, uno pasa por cualquier municipio, las autopistas, avenidas y calles sucias, enmontadas como para echar ganado con el pasto más alto que tal cual plantica que nació allí, ejemplos hay muchos en todos los estados y municipios del país, con las carreteras llenas de huecos, municipios que sus calles tienen más huecos que parecen cráteres que la misma luna, en sus fotos nos muestran los satélites.

Donde está la gestión de esos Alcaldes y Alcaldesas, que sus autopistas, avenidas, y calles llenas de monte, sus entradas a los municipios ya el monte tapa la carretera llena de huecos como cráteres, que sirven para esconderse los delincuentes, ejemplo autopistas Carora hasta Caracas pasando por los estados Falcón, Lara, Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital, y así por todo el país, bueno uno entra a cualquier pueblo y uno dice, que estará haciendo el Alcalde o la Alcaldesa de este municipio, por el legado de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, a trabajar, trabajo de calle o gobierno de calle, pero a trabajar con los consejos comunales y las comunas.

A trabajar con el poder popular juntos y no a hacer negocios en aire acondicionado, muchos para no decir todos de estos burgo maestres disfrazados de revolucionarios, entran con una mano adelante y otra atrás, salen con mansiones, lujosas camionetas y fincas, y se van a vivir donde vive la burguesía, se transforman en burgueses y se olvidan de la revolución, creo que el Presidente Chávez una vez lo dijo: porque los alcaldes deberían de tener sus entradas de los municipios como un jardín, a orillas de las autopistas avenidas y calles, cortar ese monte y sembrar plantas resistentes al clima de cada ciudad, grama, flores, árboles y plantas sembrarlas y regarlas siempre, igualmente la señalización, la recolección de desechos sólidos y los municipios se verán más bonitos y hermosos.

Otro problema es que hay un centenar de vehículos abandonados como chiveras ambulantes ya viejos, oxidados por el tiempo, que por cualquier accidente como quemados los dejaron allí y nadie los recoja, eso da mal aspecto a la belleza visual de la gente que pasa por allí.

Hay una desidia gubernamental que le compete a los Alcaldes y Gobernadores, tener sus ciudades bellas y hermosas, que es lo que tienen que hacer, buscar un pequeño terreno hacer un vivero con los mismos obreros y empleados junto con el poder popular, sembrar desde cayena, trinitarias de varios colores, arboles autóctonos de la zona, resistentes a cualquier clima, que se pueden buscar las semillas, ponerlas a germinarlas para el vivero, cuanto se gastaría sin contratar a ninguna empresa. No se gastaría sino el trabajo voluntario de las personas del poder popular y organismos que le compete el ambiente, como la dirección del ambiente de cada estado y la dirección de turismo de cada gobernación y alcaldías, vaya la crítica y autocritica. Sr. Presidente Obrero Nicolás Maduro y a los 242 Alcaldes y a las 14 gobernaciones.

En el Aló Presidente Nro. 203 del domingo 12 de septiembre del 2004, desde Tacarigua Vieja, del sector Araguaney del Municipio Libertador, Parroquia Sucre, el Comandante Presidente Hugo Chávez dijo: “El núcleo endógeno es integral, es integral no es sólo sembrar es que vamos a ver las viviendas que allí hay que algunas hay que tumbarlas y hacerlas de nuevo, hay que fortalecer algunas, hay que hacer un puente, una pasarela, las aguas servidas que pasan por la calle, cómo hacer los colectores de agua, la basura. Mira Juan y Freddy, yo recibí anoche una carta de una señora de por ahí de Catia y ella me dice “Presidente, dígale a Juan que va a ser Alcalde Mayor, a Freddy que vamos a votar por él otra vez; que organicen una misión basura y un sistema para el reciclado de la basura”. Pero ya es tiempo que eso comience a funcionar que tengamos una ciudad limpia por todos lados y que además utilicemos los desechos sólidos para muchas otras cosa útiles una actividad económica y social, primero social de organización popular y luego las cooperativas y luego el procesamiento industrial incluso. Vamos a trabajar eso, hay países donde eso funciona a las mil maravillas.

Caracas sigue siendo una ciudad muy sucia ahí mismo en la esquina del Palacio uno consigue bolsas de basuras por todos lados. Vamos a trabajar mejor eso, esa es una falla que no hemos podido solucionar, la tenemos pendiente vamos con la comunidad sin el pueblo no hay nada ¡participación popular! Bueno, le dejo esa idea para que la vayamos trabajando y en todas partes todas las ciudades de Venezuela deben ser limpias, bellas, bonitas, debe haber jardines y ahí está el poder local pero los alcaldes tienen que zambullirse en la piscina del pueblo porque todavía hay mucho de lo viejo, todavía hay gente que es elegida y se encierra en un palacio o un grupo y no se mete a fondo. Ahí, de eso trata también la nueva etapa en la que hemos entrado, un liderazgo más profundo más claro, más popular, más comprometido, más participativo, más efectivo decía el Che Guevara que la Revolución no puede estar reñida con la calidad y la eficiencia.

Por ahí hay la falsa tesis de que la derecha es eficiente y que la izquierda es Ineficiente, que la izquierda es sólo buena para la oposición ¡mentira! Aquí estamos Demostrando que eso es absolutamente falso, revolución con calidad.” Bueno El Comandante Supremo nos dejo una lección que tiene que volverse una tarea diaria de todos los Alcaldes y Alcaldesas de Gobernadores y Gobernadoras en todo el país, su legado hay que cumplirlo al pie de la letra funcionarios públicos, Ministros, vuelvo con Chávez ese gigante que nunca descanso en ver realizado su sueño, de una patria bonita, Gobernadores y Alcaldes lean de nuevo esto que dijo el líder de los pueblos oprimidos del mundo, comienza su Programa con aquellas palabras que pronunció Hugo Chávez el 7 de diciembre de 2008 en el Fuerte Tiuna: “Mire, si yo fuera alcalde yo andaría todos los días en la calle visitando un día a un barrio, visitando al otro, a los muchachitos, me aparecería en la escuela a chequear la comida de los niños, yo sé que mucho lo hacen, háganlo pero con más intensidad, supervisen, vean, oigan, tomen nota, llévense los equipos de ustedes, empújenlos, hay muchos que terminan siendo burócratas de escritorio y de aire acondicionado y ahí se arremolinan cuatro años ¡No! En la calle vamos a ponernos los zapatos del socialismo, como dicen los muchachos, como dice la juventud”.

Presidente Nicolás Maduro veo con preocupación lo anterior expuesto, será que en las reuniones que Ud. hace con la gran mayoría de los Alcaldes Gobernadores y Ministros, son como el muchacho resabiado que les dicen las cosas, les entra por un oído y les salen por otro. Bueno póngalos en ridículo y denúncielo como lo hacia el comandante Supremo, los regañaba en plena cadena de televisión y los destituía, y no los volvía a llamar para nada, porque, porque eran ineficientes y corruptos, de aquí palante no tenga compasión con nadie. A la corrupción hay que destaparla sea quien sea del color que sea, más si son rojitos apoyados y disfrazados. Eficiencia. Eficiencia o nada. Para salvar la Patria, si Patria que nos dejo el Comandante Supremo y seguir profundizando el Socialismo para el bienestar del pueblo pobre. A la Fiscalía y a la Contraloría General de la Nación que agilice todos esos expedientes que reposan en el cuarto del olvido de todas las denuncias, expedientes de malversación de fondos de la nación, de ex Alcaldes, Gobernadores, Ministros y altos funcionarios y otros en funciones, si vamos a una guerra contra la corrupción la ley entra por casa. Ya hay varios Alcaldes Presos del proceso, cuantos faltaran, mano de hierro. Hacer justicia es el clamor de todo el pueblo venezolano.

Viva el legado del Comandante Supremo Y Eterno Hugo Chávez

Viviremos y venceremos

Viva la patria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Sinforiano Guerrero


Visite el perfil de Sinforiano Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: