Los concejales actuales, el contralor y el buró del PSUV., tienen responsabilidad política ante la conducta de Edgardo Parra

Foto extraída del facebook de Yuri Valecillo, vean bien a los acompañantes.

Innegablemente que el empeño del Presidente Nicolás Maduro, cumpliendo la orden que le impartiera el Comandante Chávez, en la lucha contra la corrupción, merece todo el respaldo nuestro, sin embargo, no hay ninguna, que los concejales actuales, el contralor y el buró del PSUV., al menos por omisión, tienen responsabilidad política ante la conducta de Edgardo Parra, pues, ellos estuvieron y están obligados por la ética que supone el compromiso con el legado e instrucciones permanentes de Chávez, de vigilar y combatir la corrupción, que fuera definida por Él, como el cáncer que se come las entrañas de cualquier sociedad.

Esto lo afirmo porque no se puede entender que, habiendo estado en boca y quejas constantes de militantes de base y de los valencianos en buena parte, amén de la sacudida que le echara el Presidente Chávez, luego de haberlo invitado al Consejo de Ministros, ante los señalamientos por la conducta irregular que se vino ventilando desde la alcaldía en la gestión de Parra. Los concejales, el contralor actual y el anterior, así como el Buró, no dijeron ni pio. Esta inevitablemente situación produce varias conjeturas que no son fáciles despejarlas, por una parte, porque son funcionarios del estado y del partido, mostrando incapacidad para hacer su trabajo en materia de contraloría y seguimiento como es su obligación legal y ética, por la otra, tuvieron participaron de alguna manera, el propio Parra lo sabrá, en los beneficios particulares.

También es inexplicable el por qué, habiendo habido cualquier cantidad de denuncias contra el ex-gobernador, Salas Feo, así como contra el actual alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo, contando el PSUV. con mayoría en el CLEC y Concejo Municipal,  además, donde los actuales candidatos a las alcaldía de Valencia y Naguanagua por el partido rojo, habiendo sido el primero y lo es el segundo, Presidentes de estas respectivas instituciones legislativas; sumado a esto las denuncias públicas y las investigaciones que se llevaron a cabo en la Asamblea Nacional, éstos señores estén en plena libertad y haciendo política sin restricción, cuando debió haberse tratado con la misma celeridad y diligencia para que estas instituciones políticas actuaran llevando ante las instancias que se encargan de investigar y sancionar las conductas de funcionarios que sustraen de cualquier forma ilícita, los fondos públicos.

En este sentido es importante tomar en cuenta que la lucha contra la corrupción podría desvirtuarse si esta se asume solo como una bandera electoral para ganar simpatía, pues así se corre el riesgo de que todo quede impune, cuestión que no debemos aceptar bajo ninguna circunstancia, por cuanto, finalizada la campaña, las aguas volverían a su caudal normal y siguiendo el festín de la frustración por falta de voluntad política. 

Gustavo Vásquez                                                                                                                          Candidato nominal a concejal por la parroquia Rafael Urdaneta en la tarjeta del P.R.T.

Cuando se debe hablar, el silencio es complicidad

La lucha contra la corrupción no es una pura consigna electorera, debe ser constante y sistemática

La Voz Comunal                                                                     Parroquia Rafael Urdaneta                                                                                                                                                                                                                                                             Comuna o nada!

Colectivo La Voz Comunal! G.P.P./S.B. Clave: K72XF

Gustavo  Vásquez, Olga Rojas, María Gutiérrez, Hernán Zamora,  José G. Romero,  Aníbal Soto, Christian Farías, Betsy Quintana, Roger Benítez, Franklin Morales, José F. Ochoa, Monalisa Ramírez, Leo Ramírez

Luchar Hasta Vencer!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.



Gustavo C Vásquez


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: