¿Será esta entonces una solución sencilla y practica contra la corrupción?

Hablando de corrupción. No conozco nada sobre las leyes y deberes del empleador, o sobre las leyes del trabajo, ni las leyes de inmunidad, ni las leyes que tengan que ver con la jubilación/pensión, los seguros para empleados del gobierno, etc., pero tengo una idea, y no sé hasta qué punto se pudiera aplicar, o si tendrá algún sentido.

La idea es bastante sencilla, y viene de mis observaciones, que, al parecer, hay mucha gente que trabaja para el gobierno que parece no importarles demasiado si se encuentran involucrados en algún tipo de corrupción, es decir, ¿será que por ser empleados del gobierno, si en algún momento son juzgados y condenados por corrupción, no pierden sus privilegios, como la pensión, jubilación, prestaciones, seguros, etc.?

Me pregunto esto porque si yo fuera empleado del gobierno, con tantos privilegios, días de vacaciones, prestaciones, posibilidad de jubilación, etc., nunca me atrevería a perderlo todo por alguna estupidez.

Entonces, la idea es la siguiente, y estoy suponiendo que esto no existe en el momento:

Que cuando un empleado firma su contrato con el gobierno (y aquí incluyo a toda persona que reciba pago del gobierno, incluso de la Asamblea Nacional y contratistas, etc.), esa persona deberá firmar un acuerdo de que si en cualquier momento ella es enjuiciada y condenada por algún acto corrupto, cualquier que sea su forma (estafa, robo, fraude, soborno, etc.), relacionado directamente o indirectamente con su trabajo, o con el gobierno, entonces ese empleado pierde todos sus derechos y privilegios POR VIDA, y pierde todos sus derechos y privilegios ya acumulados. Esto haría que cualquier persona piense dos veces antes de involucrarse en algún acto de corrupción, ¿verdad?

¿Será esta entonces una solución sencilla y practica contra la corrupción?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: