Sobre Mardos y Tumbas

La decisión de la AN de allanar la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo fue interpretada por representantes de la MUD como golpe institucional y violación de la Constitución.

Ante la “orfandad heroica” que padece la oposición, acometen la tarea de convertir a Mardo en una suerte de héroe-victima de la persecución oficial, que pretende “…amedrentar las voces disidentes y desmantelar por la vía de facto lo que no pueden a través de los votos.” Así, en artículo de opinión, un dirigente de PJ se pregunta ¿Por qué nos tienen tanto miedo?

Embarcados en la construcción del “héroe necesario”, Henrique Capriles convoca “al pueblo” a una concentración en Caracas y, en varios estados, a una “Jornada por Mardo y por un mejor país”. Posteriormente, se intenta desdibujar la intención primaria heroizante y la “Unidad llama a protestar para exigir mejor calidad de vida”, a expresar “el descontento contra las políticas del Gobierno” y de refilón “en contra del allanamiento a la inmunidad de Richard Mardo.”

El sector oficial responde certeramente y el presidente convoca a “una marcha contra la corrupción y los corruptos”…y la “sociedad de cómplices que funciona en la cúpula de la oposición”.

“Toda la patria contra la corrupción”. En la calle y sin perder el rumbo inicial de la convocatoria, “Maduro y el pueblo...por una nueva ética política” y para dar la batalla “por la refundación bolivariana y cristiana”. Anuncia el presidente “sorpresas en la lucha contra la corrupción” y enfatiza en que “Aquí no hay intocables. Caiga quien caiga. Vamos con todo a construir una nueva ética política”.

De héroe a tumba. La marcha de oposición traspapela la convocatoria inicial orientada a apoyar la “lección de dignidad y fuerza” que nos ha dado Mardo, quien, de acuerdo a dirigente de PJ, “encarna a los millones de venezolanos que padecen injusticias”. Medios afines reseñan el nuevo propósito como “La oposición aboga por un cambio democrático” y “Capriles admite que estudia llamar a una Constituyente… para reinstitucionalizar al país”.

Mientras un analista alerta a la oposición que las marchas “no ganan elecciones”, un viejo político insta a que " tomen la calle y que la protesta se sienta".

Las marchas mueren noticiosamente ante el inicio de las postulaciones en el CNE. Y así, en una suerte de demostración deportiva saltamos de las marchas a la carrera electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor