En Bolívar, que agarren al perro, al gato, pero al Pulpo también, ya basta de corrupción e impunidad

En CVG Alcasa la corrupción camina y sigue cabalgando, Pero esto es también en algunas empresas del sector Aluminio donde solicitamos que se abran las investigaciones ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Sólo agarran a las sardinas y a los peces gordos ¿cuándo?

Nuestra posición es que hay que investigar a la administración pasada, con lo que estamos de acuerdo, pero también hay que investigar a César Aguilar y a su tren gerencial.

No entendemos como una empresa, se puede manejar como si fuera una bodega, donde se pagan y se dan el vuelto, donde los trabajadores no les permiten participar en los procesos, no se les informa cómo se manejan los procesos administrativos y operativos.

Cuando nuestro presidente, Nicolás Maduro manifiesta públicamente que “la Corrupción se está tragando la patria, la corrupción no es un hecho normal, la corrupción es traición a la patria”. Y reitera que a la corrupción hay que darle sin contemplación, entonces, no entendemos como es que estas directiva no rinde cuentas de los recursos que son parte de la renta petrolera y de todos los Venezolanos, y que nadie se digne a investigar ¡por el amor de Dios! ¿Cuántas escuelas, mejoras en el sistema de salud, inversión en seguridad social, en los servicios públicos, en la mejoras de nuestras comunidades se podrían mejorar con esos dineros que se están despilfarrando?

Es por eso que desde hace mucho tiempo hemos venido solicitando la intervención y la investigación de la junta directiva de las empresas, y hasta el sol de hoy no hemos sido escuchados. Solicitamos y exigimos una rendición de cuentas publica de todos los recursos y financiamientos que ha otorgado el estado venezolano a la empresa CVG –Alcasa; pero también exigimos la participación en las investigaciones de los trabajadores y trabajadoras, y con la reserva de algunos funcionarios, porque ponemos en dudas la investigación que no tenga la participación del poder popular, queremos que no hagan más investigaciones sin la debida participación del de la masa obrera, ya que es del conocimiento público y notorio las acciones y demostraciones de algunos funcionarios del CEBIN, DIM, CICPC, que han sido detenidos, por hechos de soborno o de cobro de comisiones (extorción) y que al finar terminan siendo parte de la corrupción, todo esto para que la verdad no salga a la opinión pública y siga prevaleciendo la impunidad.

¿Que digan que paso con la venta de la chatarra ferrosa, y como se llevó a cabo este proceso?
¿Cómo se vendieron y a qué precio, más de 20.000TM de cabo y en qué condiciones?
¿Porque se dieron aumento de salarios por encima de 130% y cargos de supervisores Superintendentes y de Gerentes a la gran mayoría de sindicaleros que pertenecen al M21 FBT y 152 de Sintralcasa?
¿Qué pasó, o que hicieron con los 90.4 Millones de dólares financiado por el estado, para la compra de aluminio primario, importación del mismo a la empresa Alcoa de Canadá y Alcoa de Brasil, para su transformación en nuestros laminadores y darle valor agregado y tener mayor flujo de Caja?
¿Cómo se manejan los proyectos de los 403 millones de dólares y cuál es el avance?
¿Qué pasó con el dinero, para el pago del bono no salarial a los trabajadores que tienen más de uno y hasta más años de servicios, y que no se les canceló este bono completo, como parte del adelanto por el vencimiento de la Convención colectiva?
¿Dónde están los 420Mil$ para la Formación del personal de la planta de extrusión?
¿Qué paso con la exoneración de los impuestos, de los equipos traídos desde Italia para la planta de extrusión?

10. ¿Por qué viajan a China personas que no tienen ningún vínculo con los proyectos?

11. ¿Cómo se hace la contratación de una contrata para que realice trabajos inherentes y conexos cuando hay departamentos específicamente para realizar ese trabajo, cual es el beneficio?

12. donde está el porcentaje que tienen que dar las empresa contratistas para obras sociales, para las comunidades y la donación de equipos y vehículos para la empresa, por los contratos que se contraen en cualquier obra con el estado, así que no vengas con esa mentira fresca chupeta de ajo que esos equipos se compro con recursos.

13. Trabajadoras a tiempo completos cobrando por turno sin trabajar ¿es o no es corrupción?

14. ¿Cómo es el negocio de las 18000MT con la empresa hermana de CVG Venalum?.

15. ¿En qué condiciones y bajo que modalidad han salido más de 50 TM de laminas frescalum de CVG Alcasa?.

¿Por qué el comité ejecutivo no presenta a los a los trabajadores un cuadro comparativos de cómo han quedado las cláusulas que sean aprobado y cuáles son las que se han rectificado y cuáles son las que no sean aprobado.

¿Qué va a pasar con la cláusula #45 de jubilación y pensión, esta es una de las clausula más importante de nuestro contrato, como la #67 del HCM?.

QUIEN SE QUEDA CON TODO ESTE DINERO QUE LOS TRABAJADORES AN DEJADO DE PERSIVIR VAN 11 EVALUACIONES.

El 8 de julio entró en vigencia el 5% para los trabajadores que tienen una o dos promociones, reclasificaciones vencida o los que están topeado, nuestra pregunta es ¿qué si esto nos lo van a dar con retroactivo, porque si sacamos la cuenta de lo que hemos dejado de percibir por más de dos, cuatro y seis años, sería una burla y una falta de respeto para todos nosotros. En el mes de septiembre viene otro aumento mínimo, para el sector público y tienen que hacer nuevamente otro ajuste a los compañeros para llevarlo al salario mínimo nacional, porque aquí en Alcasa no sea ha aplicado lo mismo que en CVG Venalum, Otro gallo canta.

Para aclarar el concepto. De los 600bf que nos dan mensual, solicitamos que pase a ser parte del salario, sin discusión y sin ningún tipo de demagogia, ni chantaje. A los sindicaleros o sindicalista, oigan esto: la única empresa que no paga cesta ticket es CVG Alcasa, Estos 600 bf es producto de una evaluación que correspondía en el año 2001 y fue negociada por 20000bf de los viejo como un bono a la productividad, y a medida que la unidad tributaria se incrementaba esta también.

Esto también es importante, nos referimos a la Reducción de la jornada y lo del pago de las prestaciones, la clausula de jubilación y pensión y el HCM.

Delegado de Prevención de CVG Alcasa, Dennys Sucre Ci 9945481 Miembro del Plan Guayana Socialista 2009 al 2019: “Ahora hay que investigar el cartel del Aluminio”
El Fortín de Guayana - www.aporrea.org
23/07/13 - www.aporrea.org/trabajadores/n233218.html


Lamentamos que el día sábado 20 de julio recibiéramos una mala noticia de parte del dueño de la emisora del circuito nacional Skandalo 106.9FM, por presiones de funcionarios que son parte de la mafia en el estado Bolívar y por temor a QUE SEA CERRADA la emisora decidió sacar del aire a nuestro programa “Lucha de Clase”, a partir del día lunes. Programa que se trasmitía de lunes a viernes en horario de 5pm a 7pm, quieren silenciarnos que la verdad nadie la conozca. 0426.994.3237 Pin,32D831F4 @2012dennyssucre.
Delegado de Prevención salud laboral y miembro del tribunal disciplinario de CVG Alcasa, Dennys Sucre Ci 9945481 Miembro del Plan Guayana Socialista 2009 al 2019:



Con honestidad y transparencia marcamos la diferencia.

¡Control Obrero y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras!

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: