Aventis

Saman, el apoyo del pueblo

Hay que ahondar el proceso politico venezolano que luce muy superficial y las alternativas ofrecidas son muy pocas por la falta de credibilidad y asistencia de los dirigentes regionales a los líderes locales, originando una fragmentación ideologica que rompe con la unidad partidista y, no existen alegatos posibles al momento de las elecciones, porque, ese hecho solo constituye un hechode riesgo que solo visualiza el ganar o perder las elecciones, debido a esto, los venezolanos deseamos replantear un camino politico mas creible con el Legado presidencial en mano, donde la alternativa electoral sea una vía para formar la verdadera patria y las comunas, tal como sucedió en Francia años o siglos atrás.

Es necesario, rechazar el dogmatismo o la dogmatización del marxismo. Hacerlo reflexivo es identificar los grupos económicos y distinguir de una manera clara, quienes manejan el capitalismo nacional. La vida del país se encuentra manejada por grupos inescrupulosos que buscan vincularse con el Estado a fin de darle un enfoque te’orico de la sociedad de una manera sencillamente cotidiana y engañar al pueblo con calificativos propagandisticos de carácter popular.

El PSUV, nunca ha sido pragmatico, una fuerza politica, ya sea grande o pequeña, que tenga un conjunto de ideas y visiones de naturaleza teórica no es prgmatica, es un principio de Ernesto De La Cerda Guevara y lo acepto como real. El proyecto del Comandante Chavez tiene un conjunto de calificaciones que se resumió en el Socialismo del Siglo XXI y busca transformar todos los estratos sociales para lograr una categoria del pensamiento politico unitario y avanzar a una equidad e igualdad social justa.

La sociedad socialista que se busca construir debe luchar tenazmente con la traducción politica de algunos personeros que desean su derrota. Esto, tiene que ver con la conchupancia entre oficialistas y opositores en lograr intereses particulares, ya que se rigen por un arquetipo de ideas que nada tiene que ver con el Proyecto Bolivariano de Chavez y ahora continuado por Nicolás Maduro. Por esto, los sueldos y salarios deben igualarse y no que exista un abismo que impida la transformación social del pueblo, la unidad politica se gana en una lucha entre las luchas, ocupando un puesto de vanguardia, dandole todo el apoyo a Eduardo Samán para que derrote el anacronismo dentro de la sociedad de consumo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: