Corrupción y control fiscal

La corrupción debió ser atacada desde hace mucho tiempo con las armas más idóneas pero a la vez con una implacable represión para tratar de hacer más fácil su eliminación en los lugares identificados como centrales donde por sus funciones los empleados públicos se lucran en detrimento del Fisco Nacional pero en general en la medida que se hace mas engorroso un procedimiento oficial allí hay un caldo de cultivo para que el burócrata se haga de un capital (burocrático). Sin duda, ante estos aprontes de los corruptos el Estado a través de sus gobiernos no tomo como algo serio este flagelo y lo puso en manos de los mismos picaros muchas veces “cerebros” de Normas Y Procedimientos de Control Fiscal con lo cual se hacía burla de la inteligencia de los honestos. El sistema financiero por su complejidad técnica y su estructura interna donde aparecen sectores externos como el mercado internacional es un coto de caza para los expertos en el área y ya sabemos como estos “profesionales y técnicos” se han lucrado por saber y comprender el funcionamiento de los vericuetos necesarios para las marramuncias con impunidad. A decir verdad en este gobierno es cuando ha caído uno que otro de estos criminales como individuos de la Delincuencia Fiscal Organizada que por lo demás ahora los tildan de presos políticos del comunismo.

Si en verdad se quiere radicalizar el tema es necesario como prioridad establecer un “grupo” de honestos activos (los pasivos son los que NO roban pero no hacen nada) como cuerpo de Policía Fiscal dependiente de la Presidencia de la República para iniciar la detección,seguimiento,recaudación de pruebas y elaboración de expedientes de los más connotados corruptos para lo cual será el propio partido de gobierno y los participantes del Polo Patriótico los mejores informantes para salvar del deterioro material y moral este proceso muy cuestionado no por los opositores capitalistas si no por los revolucionarios alejados muchas veces de participar activamente en las políticas públicas en razón de su malestar ante la presencia de “mafias” en dependencias públicas claves. La Policía Fiscal para lograr colaboración obligatoria de los cuerpos de seguridad del Estado tendrían sus miembros los cargos de Comisionados Presidenciales con atribuciones de Inspectores Generales de Finanzas Publicas.

En verdad el tema es para ahondar sobre él y tratar de colaborar en forma más precisa en la materia pero tratare de hacer sucesivas observaciones para llamar la atención sobre este delicado asunto. No olvidemos que la corrupción ha llevado al fracaso a muy poderosos sistemas de gobierno en el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Antonio José Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor