Consumidores ferreos

El ataque a la economía venezolana viene reflejada en una gran diversidad de conceptos, bajo un solo criterio político de dominación de los pueblos por parte de las grandes fuerzas políticas que nos penetran desde el extranjero, teniendo como plataforma a Estados Unidos y Gran Bretaña, iniciándose en lo industrial y luego a través del Sistema Bancario Internacional, los medios telemáticos y los Mass Media son solo unos colaboradores de este eje de penetración mediática. La idea es destabilizar al país en todos los órdenes, obligando al pueblo a un consumismo atroz, llevarlo a través de campañas publicitarias a los mercados municipales, periféricos, supermercados, PDVAL y Mercal y adquirir productos de la cesta básica en grandes cantidades, bajo el argumento de una escasez.

No he querido borrar mis artículos periodísticos de los blogs, porque, allí vengo escribiendo el acontecer político de lo presente y el futuro del país, al igual que en Aporrea. Colombia, se encuentra en el ojo del huracán, nunca han sido nuestros amigos, sus intereses son netamente económicos y sus mercenarios como paramilitares hacen vida en nuestro país a partir del año 2003, nada es coincidente. Todo ha sido programado muy acertadamente. El Palacio de Nariño es una oficina pública del gobierno estadounidense, de allí que su relación con la OTAN no ha de extrañarnos. El periodista y director de Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel fue muy enfático: “A los grupos de paramilitares colombianos descubiertos en Táchira y en Portuguesa con importante dotación de armas, se suman ahora los que llegaron a Caracas y permanecen mimetizados en la población, seguramente en barrios donde predominan nativos de ese país. Se supone son parte de planes para tratar de desestabilizar. Si el Psuv estuviera imbricado en esas zonas, podría detectarlos”.

La conjugación de opiniones es fundamental en nuestro país, en el pasado, 1999, el presidente Chávez planteo ese concepto de afirmación democrática y socialista en un pleno direccional de dirigentes y llamó a dos hombres del otro eje ideológico a conformar ese grupo, me refiero a los doctores Eduardo Fernández y Claudio Fermín. Luego hubo otros dos llamados en años distintos. Ahora, el presidente Nicolás Maduro lo reitera con un Gobierno de Dirección Colectiva. Gracias a Dios, ahora cuenta con la ayuda de Eduardo Samán.

El modelo económico debe ser reformado a cabalidad desde sus raíces. Por esta vía buscan los opositores crear rutas de fraguado para ir debilitando la conciencia del pueblo hacia el Legado de Chávez. En una oportunidad, manifesté los inconvenientes con la distribución de alimentos y las brechas que se suscitaban en las vías de cada ciudad por un punto comercial. El tiempo me dio la razón y veo con beneplácito las últimas medidas del presidente, Nicolás Maduro Moros.

En Venezuela, necesitamos es emprendedores para lograr una administración local justa y ver los pasos que estamos recorriendo de una manera estable, por esto, necesitamos alcaldes probos que trabajen al lado de los colectivos. El camino de la economía no la resuelve el crédito, ni el déficit, sino nosotros, adquiriendo en los abastos solo lo necesario y generar condiciones para que nuestros niños crezcan saludables. El gobierno no crea empleos, es la producción y nuestra balanza comercial con el mundo exterior, de esta manera el gobierno central cumple con su fin social.

Evitemos la especulación y ayudemos a controlar la inflación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: