Con los pantalones abajo

Me hierve la sangre de indignación cuando el camarada Mario Silva saca a relucir diversas denuncias, y me hierve la sangre no por la información; sino por la impunidad con la que se cometen los hechos. De vez en cuando salen a relucir las denuncias de políticos opositores financiados desde el exterior y me pregunto: ¿no existe una ley que sanciona y prohíbe tales financiamientos? ¿que carajo pasa con los organismos de seguridad del estado que no impiden ni sancionan estos hechos?

Abro la prensa, leo en internet y oigo a ministros hablar de los negocios sucios que se han efectuado con los dolares de cadivi para importadores y me pregunto ¿no se supone que cadivi supervisa rigurosamente que se cumplan las normas respectivas?. Tengo pensado hacer un viaje de un mes en vacaciones al exterior (con varios años ahorrando) y hay que ver lo apretado que es el presupuesto para viajar al exterior por un mes con 3mil dolares, gastando al menos 50 dolares diarios en hospedaje decente y sin lujos, unos 50 dolares diarios en comida, pasajes, etc. ¿cuanto da eso? el asunto es que para los ciudadanos de pocos recursos los controles de cadivi son elevados y los cupos insuficientes. Mientras que para los burgueses, al parecer, hay muy pocos controles y dolares sin límite ¿no se supone que el socialismo debe beneficiar al ciudadano común y no a la burguesía?. Es bien sabido que hay gente que se dedica a lucrarse con los cupos de viajeros de otras personas, pero la solución no es hacernos pagar a todos juntos por pecadores. Se supone que cadivi y todos los órganos del estado deberían estar en capacidad de controlar y sancionar.

A propósito del fraude de los dolares con los importadores, hace unos días salió el ministro del interior en un operativo donde detectaron dos contenedores llenos de chatarra cuando se suponía que era una maquina nueva de paquete. Lo cómico de la noticia es que el importador ya se encuentra fuera del país con sus casi dos millones de dolares en el bolsillo. ¿quienes son los detenidos en el operativo? los pobres conductores de los camiones a quienes, en todo caso, les darían lo correspondiente al flete. el asunto es que el estafador debe estar ca..... de las risas en cualquier lugar del mundo disfrutando de sus dolares cadivi, aqui la noticia http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/desmantelan-banda-que-solicito-casi-2-millones-de-dolares-a-cadivi-y-luego-trajo-chatarra-y-escombros/

Ahora, ¿cuantos cientos de camiones similares han pasado por las aduanas? ¿cuantos millones de dolares se han estafado a la patria en similares circunstancias? ¿sonde están los supuestos controles de cadivi y de las aduanas? ahhh, pero al pobre ciudadano común, al pobre hijo de petra que ahorra su dinero para darse un paseito por el exterior, ese tiene que traer hasta los jaboncitos de los hoteles para que en cadivi le crean que estuvo en el exterior y gastó los 3mil dolares, como si 3mil dolares fuese un dineral. Mientras eso sucede con el ciudadano común, con los grandes burgueses se hacen la vista gorda. Por cierto, en las aduanas se supone que revisan todos los documentos de mercancía importada, y se supone que tienen rayos x para verificar lo que entra en los contenedores, se supone tambien que entre los papeles requeridos piden la planilla de liquidación de cadivi, entonces, ¿cómo es que entra mercancía comprada con dolares del mercado negro? Misterio de la ciencia

Hubo devaluación e inmediatamente todo el mundo aumentó los precios, bueno los reaumentaron porque ya en diciembre aumentaron más del 50% en toda la mercancía y con la excusa de la devaluación aumentaron otro tanto más ¿dónde estaba el indepabis en diciembre? supongo que gastando sus aguinaldos y por eso no tuvieron tiempo de sancionar a los especuladores. Ahpi está la ley de costos y precios justos, ¿cuantos productos cumplen esa ley? ¿cuantos comerciantes la cumplen? porque cuando uno pregunta por los precios, todos justifican que cadivi supuestamente no da dolares, y como deben comprar en mercado negro, nos clavan los precios ¿y el indepavis? ¿quien podrá defendernos' ¿y cadivi? ¿quien nos ayuda? una resma de papel carta, tan útil y tan cotidiana, pasó de costar 35 bolivares en noviembre, para estar en 90 bolívares, y eso antes de la devaluación ¿y la ley de costos y precios justos? .

En fin, por todos lados hay mafias, hay trampas, hay fraudes y pocos o ningún sancionado ¿qué sucede? pareciera que al gobierno lo tienen con los pantalones abajo y ahora van a bajar los interiores, o es eso, o es otra cosa. O el gobierno es incapaz de controlar nada o hay un numero considerable de funcionarios que se hacen los locos ante tales infracciones mientras se llenan los bolsillos con las comisiones que reciben por favores tales como hacerse los locos. O es una cosa o es la otra, ¿quien le pone el cascabel al gato?. ¿quien nos responde?. Mientras tanto el ciudadano común tiene que ingeniárselas para que el dinero le rinda porque ahora, después de la devaluación, parece que todo lo que se compra en el mercado fue adquirido con dolar paralelo porque los precios suben y suben y suben.


sublimidad30@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



Carlos Sanchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor