¿Hasta cuando nos van a robar a mano desarmada?

Ya comenzaron los ladrones a mano desarmada a robarnos en las narices. Tal es la indignación que siento que hasta me gustaría decirle a la Ministra Iris Valera que debería soltar a los ladrones que están presos en las cárceles por robarle a los ricos. Y es que en las cárceles solo hay criminales pobres. Los criminales ricos se fugan del país antes de que los arresten o pagan a una juez como lo hizo Eligio Cedeño.

La codicia y la avaricia de estos comerciantes ladrones a mano desarmada es descarado. Hoy lunes 31 de octubre, me dirigí al supermercado Plazas, en el Centro Plaza de Los Palos Grandes, en Chacao, cuando ya estaba cayendo la noche. Este es el supermercado al que he ido desde hace casi 14 años porque es el que está más cerca y al que he denunciado ante el Indepabis en varias ocasiones.

Algo no relacionado con el asunto que me obliga a escribir este artículo, es que al entrar al Centro Plaza y mientras caminaba hacia el supermercado veo que ya habían colocado árboles artificiales y adornos navideños por todos lados, ¿cuando hoy es 31 de octubre?

Pues bien, entro al supermercado y como siempre estaba abarrotado de personas donde no había un solo carrito para hacer el 'mercado'. En esta dictadura chino-rusa-castro-chavista-comunista los supermercados no se dan abasto y encima roban a la gente. Cuando el supermercado está así de lleno usualmente salgo corriendo y vuelvo en otro momento pues no aguanto las colas, pero debía comprar alguna bandeja de carne para cenar y fui por una. Habían panettones y productos navideños por todos lados. Como si hubiese un cartel virtual diciendo: COMPRE! COMPRE! COMPRE! ¡COOOOOMPREEEEE!

Me dirijo a la nevera de carnes ya en bandejas para llevar, y cuando veo el precio de la pechuga de pollo y el de la carne de res casi me voy para atrás.

El kilogramo de pechuga de pollo SUBIÓ a 59,00 BsF, y la bandeja de punta trasera, que eran las únicas bandejas de carne de res que habían disponibles en la nevera, SUBIÓ a 69,00 Bsf., de un día para otro.

Vi que no era la única que casi se fue para atrás al ver los precios de las carnes. Otras mujeres que se acercaban a la nevera tenían una similar reacción. Una abrió tanto los ojos que casi se les salen y siguió derecho.

Y me dije, "pero si yo trabajo en medios de comunicación y hasta ahora no he leído nada sobre ningún aumento en el precio de las carnes, ¿dónde, cómo o cuándo los dueños de esta cadena de supermercados decidieron aumentarle el precio a las carnes? Y eso que no vi otros artículos.

¿Será que como desde la próxima quincena la gente va a recibir sus utilidades subieron los precios para robarnos a mano desarmada? Claro, estos ladrones de oficio deben pensar que por la época navideña que le adelantan a los clientes a como de lugar, a juro pues, la gente debe y tiene que gastarse las utilidades en sus supermercados.

¿O será que como en la Asamblea Nacional se sancionó la Ley de Precios y Costos, los ladrones empresarios y comerciantes subieron los precios porque según ellos, el rrrrrégimen no les va a poner tope a sus precios? ¿O simplemente les dio la real gana para robar más? ¿ A cuenta de qué subieron los precios del pollo o carne? ¿Dónde está la gaceta oficial que dice que aumentó el precio?

Debido a la necesidad de tener mi cena tomé una bandeja de pechuga, pagué y me fui sintiéndome robada. Llegué a la casa llamé al Indepabis pero no aguanté la espera. Entonces decidí escribir este artículo.

¡Aahh! Y FarmaROBO no se queda atrás. Fuí la semana pasada para comprar un hilo dental y cuando vi el precio de casi 70,00 BsF por ese producto que sé que NO cuesta eso, me fui por donde vine. No es que no tenga los 70 Bs., es que ¡NO ME VOY A DEJAR ROBAR POR NADIE! y menos por ladrones comerciantes que importan o compran sus productos con dólares de Cadivi y pretenden venderme esos mismos productos tres veces su precio o a un dólar hiperinflado. ¡LADRONES!

Y para más inri, luego que el Indepabis va a esos comercios, los sanciona y cierra por 72 horas, ellos abren sus negocios con los mismos precios en los productos por los cuales los sancionaron, excrementándose encima de las instituciones, de las leyes y del pueblo. Como si el Indepabis NUNCA pasó por ahí. Y eso sucede una y otra vez. Lo he vivido hasta la saciedad. Es un ciclo que no acabará jamás hasta que LOS EXPROPIEN, si, ¡QUE SE EXPROOOOOPIEN ESOS SUPERMERCADOS Y CADENAS DE FARMACIAS! porque son unos grandísimos ladrones.

Por otro lado, definitivamente el Indepabis no se da abasto, no puede solo ante tanta mafia y robo a nivel nacional por parte de comerciantes de cualquier ramo: supermercados, cadenas de farmacias, administradoras de condominio, cadenas de tiendas, cableras de TV, estafas inmobiliarias, estafas de autos, paquetazos hoteleros, mercados 'dizque' populares, cadenas de restaurantes, ferreterías, compañías telefónicas, concecionarios de autos, compra programada, etc., etc..

Además, el Indepabis solo cubre las grandes ciudades. Las pequeñas ciudades no tienen la protección del Indepabis por lo tanto los comerciantes hacen lo que les da la gana. Vayan a Puerto Cabello o a Puerto Píritu, que son pequeñas ciudades para que vean. Ahí los comerciantes se ríen cuando les mencionan el Indepabis y el Seniat. Son como pueblos sin ley.

En fin, alguna solución se debe encontrar. ¿Ampliar esa institución, hacer boicots, o expropiar a esos ladrones? Nada hago boicoteando yo sola a empresas o comercios. El boicot para que funcione debe ser masivo y lamentablemente los venezolanos NO tienen esa cultura cuando es una excelente herramienta de presión.

No sé, pero alguna solución debemos encontrar.

ivanka27@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor