Líneas de Transportistas Caracas-La Guaira realizan cobro excesivo de pasaje

LÍNEAS DE TRANSPORTISTAS CARACAS-LAGUAIRA REALIZAN COBRO EXCESIVO DE PASAJE 

Hemos cosntatado el cobro de pasaje por encima de lo estipulado en las tarifas, hoy en horas de la mañana en Catia La Mar uno de los colectivos de las líneas que prestan servicio hacia Caracas cobró 5,50 bolívares por pasaje. Yo particularmente me negué a realizar el pago, cuando, según los pasajeros, la tarifa vigente es 4,50 bolívares.

Esta situación  y  los frecuentes enfrentamientos entre los pasajeros y los Colectores  (Peluches) y choferes se hace cada vez más insoportables, ya que en cualquier momento se va a desatar la violencia. Particularmente fui testigo de cómo un colector le tiró una moneda de 50 (500 cts.) a una señora, porque esta le exigió el vuelto habiendo pagado con un billete de 5 bolívares. La denuncia al llegar a la parada de Gato Negro no se hizo esperar y el chofer fue objeto de una multa, por parte de la Policía Nacional, pero al Colector (Peluche) no le hicieron nada.

Durante años he realizado denuncias de este tipo y otras de índole más teórico a través de esta página electrónica APORREA, creo que con contados resultados. Como usuario de las líneas interurbanas Caracas- Catia La Mar, puedo decir que he sido objeto de cualquier tipo de agresiones, vejámenes e incomodidades ocasionados todos por la inefectividad de los cuerpos de vigilancia y no del escazo desarrollo de conciencia ciudadana de los choferes y Colectores; imaginense, si estuviera hablando de miembros de la Academia otra sería su conducta y por supuesto su profesión. Las leyes están hechas para personas como los choferes y sus peluches de las Líneas Caracas- Catia La Mar, porque las leyes están hechas para transgresores, personas que violentan las normas de convivencia y que no atienden lo establecido por las autoridades.

Las autoridades son fantasmas, espectros de la ausencia, el fantasma del papaá de Hamlet era mil vecesmás visible que los policías, Guardia Nacionales y funcionarios de la Inteligencia Policial que deberían garantizar la seguridad de los pasajeros: Ancianos, niños, mujeres y hombres, que a diario exponen sus vidas a altas velocidades por la autopista Caracas- La Guaira.

Esta denuncia la he hecho quizá ya más de 20 veces por esta página, pero a esta página no la lee Chávez y para mayor desgracia las progenitoras de las más altas autoridades regionales no viajan en autobus, ahora lo hacen en las flamantes camionetotas que se desplazan por la vía apartando a los plebeyos con sus escoltas.

Por un pequeño aumento de pasaje en Venezuela se prendió la chispa qie incendió  la pradera y visto desde el punto de vista dialéctico, el proceso revolucionario es consecuencia de aquella protesta por demás justa, valiente y como vemos ahora –revolucionaria. Pues bien, en honor a esa valentía e integridad, las autoridades debería obligar a los trangresores a respetar los derechos de la usuarias y de los usuarios e impedir maltratos.

elmacaurelio@yahoo.e


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3391 veces.



El Macaurelio

Periodista, Politólogo, poeta, escritor, humorista y ensayista. Columnista en varios medios, digitales e impresos.

 elmacaurelio@yahoo.es

Visite el perfil de Marco Aurelio Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: