Comercio, como dañar al pueblo

El comercio viene generando millones de dólares en beneficio de gestores que solo se dedican hablar mal de nuestro país en el exterior, catapultando a líderes regionales a ser grandes inversionistas en la industria de la construcción y las franquicias en nuestro país. Son economías en desarrollo bajo la figura de cooperativas para adquirir créditos en la banca nacional y aportar dichos recursos a la política estafataria a nivel nacional. No importando los riesgos de reacción tardía que tiene algunas instituciones del gobierno en cerciorarse de dicha versión económica. Es una disputa por el poder y origina enfrentamientos cruentos entre los protagonistas de esta historia, que, solo desean asumir cargos políticos en el sistema estructural político del Estado venezolano.

La agenda directa es crear inflación en detrimento del pueblo para provocar una caída de Chávez en corto tiempo, es un juego muy bien planificado y, que en el fondo perjudica el desarrollo de nuestro país, dando a entender la organización de personas proclives a la violencia para destabilizar las regiones que reflejan factores de riesgos con el fin generar disturbios en distancias instancias oficiales. Es un conflicto permanente de ubicación de éstos entes externos que buscan crear desasosiego en el sentimiento de nuestro pueblo.

Es una situación dramática porque es un comportamiento homogéneo de algunos sectores medios y popular de muestro colectivo nacional, dando lugar a políticas muy diferenciadas a lo indicado por el ejecutivo nacional y a lo señalado por el presidente, Hugo Chávez Frías.. Hay un escepticismo por parte de algunos sectores comunitarios que no asumen su protagonismo.

En cualquier caso, debemos afrontar el futuro llamando a los inversionistas y atacando a las mafias enquistadas en el sector público y privado, que, dañan la continuidad y el ejercicio económico del Estado. Nos acercamos en Latinoamérica a un choque entre líderes opositores de la derecha, auspiciado por la CIA y cuyo fin es atacar directamente al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías y su relación diplomática con el presidente Santos.

Es bueno destacar, que hay una derechización europea y que viene siendo sustentada y apoyada por los republicanos estadounidenses, quienes andan tras la búsqueda desesperada de los principales ecosistemas del mundo, incluyendo al Sur.

Debemos armar un andamiaje histórico del país – Venezuela- para conformar un nuevo ideario nacional con gente responsable y honesta que asuma su verdadero perfil para luchar contra el bandalaje y la ruptura social provocada por grupos mezquinos que hacen vida pública en nuestro territorio. Estamos en un plan de desarrollo creciente, contando con el Plan Simón Bolívar y la Reforma del Estado para actuar con un verdadero enfoque sociopolítico e histórico.

El país debe reorganizarse, teniendo presente sus fuerzas vivas y las milicias, que, junto al ejército y su tren ejecutivo conformaran un integrado para proyectar una acción geopolítica que determine hechos de corresponsabilidad social con las bases del pueblo y las comunidades conformadas en el nuevo hilo repúblicano.


emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: