Burocracia en el Metro y Conviasa

En verdad la ineficacia, burocratismo y sobre todo falta de un espíritu revolucionario ha guiado el rumbo de dos empresas del estado de suma importancia.

Si la culpa es de los presidentes y directores de estas empresas, es responsabilidad tan bien directa de aquellos llamados a realizar seguimiento de la gestión o sea los ministros.

El Metro

Los problemas del metro son culpa de dos cosas fundamentales, falta de cuidado y falta de mantenimiento. Es absurdo hablar de socialismo o capitalismo, no es eso es una realidad cruel por pura y simple falta de voluntad de trabajo, de mística y sobre todo trabajo. No hay escusa para la falta de mantenimiento y sobre todo es responsabilidad directa de los empleados del Metro el permitir el deterioro del servicio y las infraestructuras.

Esos empleados que han realizado paros por sueldos, nunca han protestado por mantenimiento, esos empleados que han hecho sufrir a los usuarios nunca han tomado acciones para solucionar problemas puntuales que estaba en sus manos la solucion.

Es fácil solucionar los problemas del metro, no todo es dinero, hay que poner voluntad y dedicación al trabajo, hay que deslastrar la burocracia y aquellos que no están con el proceso son los que precisamente más afectan y daño hacen.

Conviasa

Es hija de esta revolución es un sueño hecho realidad, que la burocracia y la locura gerencial ha convertido en una pesadilla. Es absurdo que se usen aviones Boeing 737 del imperio es absurdo tener tanta variedad de aviones, lo cual consumo importantes recursos. Es absurdo comprar aviones Canadair CL800, fabricados en Canada (No muy amigo de Venezuela) en ves de aviones Embraber EMB 145LR hechos por nuestros hermanos de Brasil precisamente para cubrir rutas domesticas. O mejor para rutas intermedias el excelente Sukhoi superjet 100 hecho por nuestros aliados los rusos.

La realidad es que la oligarquía ha manejado Conviasa con el fin de hundirla, todo porque Conviasa en muy corto tiempo a copado importantes rutas afectando a las aerolíneas domesticas.

Conviasa tiene una muy importante y marcada ventaja sobre muchas aerolíneas locales he internacional, se debe hacer una flota coherente y sobre todo eficacia, se debe trabajar con ventajas de precios en combustible y servicios, con el fin de bajar tarifas, sin perder y manteniendo una economía socialista.

Dentro del Metro y Conviasa, hay un enorme espacio para las cooperativas, en todos los niveles, hay que desarrollar todo esto y desplazar ideas y manejos burocráticos.

Hay que crear fábricas de vagones, metrobus y equipos, hay que hacer acuerdos estratégicos para fábrica de aviones de países aliados, estoy seguro que los rusos estarían más que interesados en poder tener una fábrica de aviones en este continente.

Pero sobre todo hay que tener gerentes socialistas y que piensen como socialistas, no podemos seguir teniendo gerentes encorbatados e instalados como burócratas en las empresas del pueblo, jugando a ser imperialistas dentro de la revolución.


Robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor