¿Que quién coño es el responsable?

El pasado sábado 29 de mayo apareció publicado en APORREA y algunos periódicos, un artículo titulado ¿Quién coño es responsable de los 1300 contenedores de comida dañados en Puerto Cabello? Comienza Alejandro García,  haciendo referencia al hambre en el mundo, desde   África hasta los Estados Unidos pasando por la lógica afirmación de que en Venezuela también se pasa hambre.

Importantes esfuerzos ha hecho la Revolución Bolivariana durante estos diez años largos para erradicarla, no cabe duda. Y defendemos rodilla en tierra nuestro derecho y nuestra obligación como pueblo revolucionario a practicar generosamente la solidaridad con los pueblos hermanos.

Lo que genera la arrechera  del amigo García y a buen seguro de  todo el que le duela la Patria, su gente y la revolución,  es que se perdieron, se dañaron, se pudrieron  1300 contenedores con entre 20 y 30 toneladas de alimentos cada uno: leche, azúcar, arroz, aceite, etc. en Puerto Cabello. Y lo más grave es que al estar en contenedores en el Puerto,  es todo comida importada. Lo que todavía no hemos llegado a producir para alimentarnos.

En estos momentos, en que nos estamos movilizando enfrentando el sabotaje contra revolucionario, cuya punta de lanza es el acaparamiento y aumento desmedido de los precios de los artículos más necesarios para la familia venezolana.

En estos momentos en que las Unidades  Educativas Bolivarianas, están mandando a los muchachos a las doce del mediodía para sus casas, porque el Programa de Alimentación Escolar PAE, no hace llegar la comida ni los recursos para pagar a las Cooperativas.  Una verdad como un templo con su criminal consecuencia de sabotaje al proyecto de escuelas bolivarianas y deficiente rendimiento de los alumnos por la mala alimentación.

Alejandro García exige una investigación exhaustiva. Carajo, porque 1300 contenedores no son cualquier bolsería fácilmente ocultable. Además esa basura resultante de la pudrición tiene que ser botada en alguna parte.  Estamos hablando de uno de los principales puertos del país, donde necesariamente  interactúan centenares de personas. Y donde lamentablemente las mafias con todas sus características de coacción y crimen funcionan al dedillo. Gobiernan.

Mejor dicho, el pueblo venezolano exige una investigación exhaustiva.

¿Que quién es el culpable? Obviamente que unos criminales. Porque no puede calificarse de otra manera a quienes sea intencionalmente  o por negligencia, propician el hambre de un pueblo de semejante manera. Negligencia criminal o crimen organizado, el resultado es el mismo: la arrechera del pueblo venezolano, del pueblo bolivariano, a pesar de que tan gentilmente el amigo Alejandro García se disculpa por ella.

Si no se aclara quiénes son los culpables y se les castiga Pues la culpable será el gobierno bolivariano, el Presidente Chávez. Así de sencillo.


mundoiribarren@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3719 veces.



Mundo Iribarren


Visite el perfil de Edmundo Iribarren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edmundo Iribarren

Edmundo Iribarren

Más artículos de este autor