Al menos tres tenientes de las FANB resultaron muertos mientras perpetraban atracos

Al menos tres tenientes de las FANB han muerto mientras cometían robos

Al menos tres tenientes de las FANB han muerto mientras cometían robos

Credito: EU

14-10-20.- Con la muerte de dos tenientes y un sargento del Ejército se eleva a cuatro la lista de oficiales de la Fuerza Armada Nacional muertos en las últimas tres semanas mientras perpetraban atracos.

La noche del sábado 10 de octubre cuatro hombres armados intentaron asaltar el restaurante Tony Grill en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía del estado Guárico.

Al observar la presencia policial, en el lugar se generó un enfrentamiento en el que resultaron heridos de gravedad dos hombres quienes fueron identificados como el primer teniente (E) Johan Daniel Carpio Brito y el sargento segundo Cristhian Alexander Montiel Parra. Ambos fueron trasladados a un centro de salud donde murieron mientras eran atendidos por los médicos.

Los otros dos militares huyeron del tiroteo, uno se introdujo en una vivienda, donde fue atacado por vecinos del sector, quienes casi terminan linchando al hombre quien fue identificado como Eddie José Hurtado Milano, sargento segundo del Ejército quien fue rescatado y detenido por funcionarios de PoliGuárico.

En el intercambio de disparos resultaron heridos el oficial José Daniel Carrasquel, quien recibió un disparo en la cara y también resultó lesionado el propietario del local de comida identificado como Antonio Miguel Moreno Martínez.

Según la minuta policial en los lugares donde se produjeron los enfrentamientos se colectaron dos armas de fuego, una pistola de las FANB, calibre 9mm, marca IMBEI, MD1, serial 9GC-MD1 – FCA40499 y un revólver calibre 38 mm, con los seriales devastados.

Tiroteo en Palo Negro

En un hecho ocurrido semanas atrás un grupo integrado por seis sujetos ingresó a la casa del grandesligas Kevim Escobar ubicada en el sector Palo Negro de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Funcionarios adscritos a la División Motorizada de la Policía de Aragua fueron alertados sobre la situación que se presentaba y tras constatar la denuncia de vecinos. Cuando los sujetos se dieron cuenta de la presencia la comisión policial, se produjo entonces tiroteo en el interior de una vivienda, donde tres de los delincuentes cayeron heridos y murieron cuando eran llevados a un centro asistencial.

Un cuarto sujeto murió en otro tiroteo ocurrido en plena vía pública mientras otros dos lograron huir en un vehículo.

Al ser identificados, resultaron ser tres efectivos de la GNB y un funcionario de la Policía de Aragua. Identificados como José Ernock Hidalgo Arguelles, exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Hernán Alejandro Cova Estrada, sargento segundo activo GNB; Junior Guacher Hernández, sargento segundo GNB y Juan Carlos Pérez Pérez exfuncionario de la Policía de Aragua.

Vale destacar que en este grupo varios estaban presos en la cárcel de Alayón en Maracay y se encontraban en libertad de manera irregular, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar la posible participación de funcionarios policiales en la liberación de los presos para que cometieran delitos y luego regresaban a la cárcel sin despertar sospechas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30596 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/sucesos/82389/al-menos-tres-tenientes-de-las-fanb-han-muerto-mientras-cometian-robos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter