Allegado a Miguel Rodríguez Torres

Denuncian detención por parte del SEBIN del Subsecretario del Movimiento Desafío de Todos, José Gregorio Zambrano

Subsecretario nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, José Gregorio Zambrano, junto al Comandante Chávez.

Subsecretario nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, José Gregorio Zambrano, junto al Comandante Chávez.

Credito: Twitter @SergioTurmero

12 de julio de 2017.- El subsecretario nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, José Gregorio Zambrano, habría sido detenido esta tarde en la Grita, Estado Tachira por el Sebin, según informó el secretario de dicho movimiento en el estado Aragua, Sergio Sánchez via Twiter y el Movimeinto a través de un comunicado.

"Lo detuvo el Sebin mientras se trasladaba con su familia. No fue un proceso acompañado de fiscales. No hay acusación. El camarada estaba con su esposa y familia en el carro cuando lo detuvieron. Es Chavista, periodista y se opone a la Constituyente," dijo Sánchez.

José Gregorio Zambrano participó en la rebelión del 4 de febrero de 1992 y fue ayudante personal del Presidente Hugo Chávez.

Zambrano es muy cercano al General (R) Miguel Rodríguez Torres, quien hace dos semanas, fue acusado por operadores políticos cercanos al gobierno del Presidente Maduro, de cooperar con el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, utilizando como evidencia un documento cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

A continuación el comunicado:

En la tarde de hoy, fue detenido por el SEBIN en La Grita, Edo. Tachira nuestro compañero y Sub Secretario Nacional de Organización de nuestro movimiento, José Gregorio Zambrano. José Gregorio Zambrano es periodista y fue durante muchos años una persona muy cercana al Presidente Chávez, llegando a ocupar cargos como director de YVKE mundial entre otros de alta relevancia durante la presidencia del comandante.

Es un chavista democrático y crítico, y recientemente se ha manifestado públicamente en contra a la convocatoria de la ANC hecha por el presidente Maduro por considerarla antagónica al proyecto revolucionario liderado por Chávez.

Entendemos este acto arbitrario como otra acción intimidatoria y represiva del gobierno de Maduro para evitar que sigamos elevando nuestra voz en contra de la ANC y a favor del diálogo nacional y el respeto a la Constitución.

Exigimos la inmediata liberación de Jose Gregorio y responsabilizamos al gobierno nacional de su integridad física.

Hacemos un llamado a todo el país y a las naciones hermanas a pronunciarse sobre este nuevo atropello contra líderes del Movimiento Amplio Desafío de Todos

Caracas 12 de Julio del 2017

Secretariado Nacional del MADDT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 40214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter