Partido Alianza Nueva Nación de Guatemala apoya la no renovación de la concesión a RCTV

13 de julio de 2007.- A través de un comunicado enviado a la Embajada de Venezuela en Guatemala, el partido Alianza Nueva Nación a través de su Secretario General, Diputado y candidato Presidencial, se solidarizó con la decisión del Gobierno Bolivariano de Venezuela de no renovar la concesión a la televisora RCTV.

A continuación el comunicado recibido por la Embajadora de Venezuela en Guatemala, Jenny Figueredo.

Alianza Nueva Nación se solidariza con el pueblo y gobierno de la república bolivariana de Venezuela con relación a la no renovación de la concesión a RCTV

Pablo Monsanto
Secretario General
Diputado al Congreso de la República
Candidato a la presidencia de la república 2007

El gobierno bolivariano de Venezuela, sobre la base de una decisión soberana basada en la Constitución Política de la República y en las leyes específicas, tomó la trascendental decisión de no renovar el usufructo de la frecuencia a la televisora venezolana Radio Caracas Televisión –RCTV-

Es preciso indicar que las frecuencias radioeléctricas forman parte de los territorios nacionales y por lo consiguiente no son propiedad de personas individuales ni de empresas particulares no importando la naturaleza de éstas. La concesión de las frecuencias la realizan los estados soberanos sobre la base de una reglamentación específica, que busca garantizar que las autoridades respeten la libertad de expresión, que los usuarios de las frecuencias respeten las instituciones, la Constitución de la República y las leyes de la Nación, y garantizar la defensa de los intereses nacionales.

La política de otorgar o cancelar concesiones en un sistema democrático, debe basarse en los integrales intereses nacionales, superando intereses políticos e ideológicos de grupos o sectores. Al mismo tiempo, la política debe destacar que los concesionarios no deben servir a los intereses de sectores o grupos de poder económico para desestabilizar las instituciones, para distorsionar los procesos institucionales con el poder que les otorga la operación de medios masivos, o para utilizar las transmisiones para incitar al incumplimiento de las leyes.

El Gobierno que preside el presidente Hugo Chávez, en reiteradas oportunidades, denunció el hecho de que RCTV brindó una total cobertura a la intentona golpista ocurrida en 2002, financiada por el gobierno de los Estados Unidos, contra el gobierno legalmente instituido en Venezuela. Lo que resulta más grave es que RCTV ocultó información relacionada con la solidaridad popular que estaba recibiendo el presidente Chávez ilegalmente detenido por las fuerzas golpistas; es decir, este canal de televisión violó la ley y la reglamentación específica sobre la que se sustentaba la concesión de la frecuencia y alentó un acto ilegal y criminal contra la democracia en Venezuela.

La Revolución Bolivariana de Venezuela está siendo víctima de los medios de comunicación cooptados por las fuerzas reaccionarias internas y financiadas por el gobierno de los Estados Unidos, en un intento por desestabilizar el proceso revolucionario que busca consolidar el movimiento latinoamericano antiimperialista y solidario.

Alianza Nueva Nación manifiesta su total respeto a la libre expresión del pensamiento, a la libertad de los medios de comunicación por informar verazmente; pero condena enérgicamente que los medios de comunicación, en defensa de intereses particulares y sectoriales, falseen la verdad, desinformen, generen opinión sobre la base de mentiras y sirvan a intereses del gran capital nacional e internacional.

ANN manifiesta su total solidaridad con el presidente Hugo Chávez, con el gobierno que conduce la revolución Bolivariana y con el pueblo de Venezuela, por la lucha valiente, patriótica, digna y ejemplar que libran contra todo intento interno y externo por debilitar el proceso revolucionario que se ha convertido en faro libertario en toda América Latina.


Guatemala, junio de 2007


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados