ANMCLA declara la emergencia nacional solidaria de los medios comunitarios y alternativos en apoyo a los campesinos detenidos

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA) se pronuncia en solidaridad con los dirigentes campesinos detenidos del FNCEZ y rechaza los métodos arbitrarios, contrarrevolucionarios y antidemocráticos, practicados por fuerzas militares y policiales en el Estado Barinas contra los que luchan por la revolución agraria, que uno de los grandes objetivos de este proceso bolivariano.

ANMCLA se declara en emergencia, en el marco de los acuerdos del V Encuentro Nacional de ANMCLA, que resolvió en acuerdo con los campesinos, dirigentes sindicales, pescadores artesanales, indígenas, pequeños mineros y comités populares, una campaña de unidad “Por Todas Nuestras Luchas”. Se hace un llamado a todas las emisoras comunitarias y alternativas de radio y TV, a los sitios Web afiliados a ANMCLA, a los periódicos populares, a los reporteros de calle, a los grafiteros, muralistas y perifoneadores, a las unidades de producción audiovisual y a los colectivos populares vinculados a nuestra asociación, para que se pongan todos al servicio de las acciones solidarias con los campesinos agredidos por sectores empeñados en trabar y congelar el proceso revolucionario, ahora no sólo con el saboteo burocrático sino directamente con la represión antipopular.

ANMCLA exige la inmediata liberación de los detenidos con pleno respeto a su integridad física y moral, y manifiesta su disposición a convocar la movilización nacional inmediata, conjuntamente con otras fuerzas populares, en solidaridad con los campesinos y “Por Todas Nuestras Luchas”.

No tenemos la menor duda –indicaron voceros de ANMCLA- de que “el apoyo a los campesinos y el repudio a estos atropellos es fundamental para la defensa de este proceso revolucionario y entendemos que acciones como estas, perpetradas por sectores desfasados del proceso que anidan en la Fuerza Armada y en las instituciones públicas, constituyen un atentado contra la relación existente entre el pueblo y el gobierno del presidente Chávez”. Por consiguiente, opinan que “se le rinden muy flacos servicios al gobierno bolivariano y se les da elementos a los interesados en favorecer la conspiración golpista, dañando incluso la proclamada unidad cívico-militar, que ha sido una de las consignas gubernamentales”. Agregan que, “en lugar de reprimir a los campesinos, deberían ocuparse de apoyarlos para aplicar la Ley de Tierras a los latifundistas, perseguir y detener a los sicarios que asesinan campesinos”. ¿De qué lado están los que persiguen a las víctimas y son indiferentes o indolentes frente a los victimarios, sicarios, mercenarios o paramilitares con sus jefes o financistas terratenientes?, se preguntan. En realidad, dicen tener ya la respuesta y así lo dirán “por todos los caminos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Detenidos miembros del Frente Campesino Ezequiel Zamora


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Detenidos miembros del Frente Campesino Ezequiel Zamora