En alerta de emergencia las radios y medios populares.

ANMCLA: Libertad inmediata para los compañeros del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora

Oigan todos, alcen en alto las banderas, que redoble un tambor y traigan por las bridas

un potro de pólvora y tormenta, por que Ezequiel Zamora ya despierta y que venga el coro

de los vientos y el de la madrugada enrojecida,

por que hay una tempestad por los caminos y Ezequiel Zamora va con el Pueblo.

La Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), y sus colectivos comunicacionales de base, esparcidos en todo el territorio nacional, se hacen solidarios con todos los colectivos del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora por la detención y torturas de que han sido objeto por parte del Ejercito Nacional y posteriormente del CICPC en la humanidad de algunos de sus principales dirigentes, hermanos de lucha y camino, protagonistas fundamentales y también anónimos de esta rebelión.

No nos importan las razones policiales que tenga el gobierno para ejecutar la detención y permitir unos excesos de esta naturaleza, las razones de una revolución construyen sus propias leyes y es así que reivindicamos el proceso popular constituyente que estamos viviendo desde 1999, proceso que fue posible a partir de la rebelión popular del 27 y 28 de febrero. Las razones que sostiene la gobernabilidad actual van más allá de un liderazgo y están esparcidas en la voluntad, tesón y resolución histórica de nuestro pueblo de vivir con dignidad y darse un destino distinto.

No nos importan las razones legales que pueda tener el gobierno para detener a nuestros compañeros del FNCEZ mientras frente a los delitos y crímenes cometidos por las fuerzas de la reacción, agrupadas en las asociaciones de terratenientes de cualquier color, reina la impunidad y su movilidad para ejecutar desmanes y atropellos contra campesinos e indígenas, cuenta con la protección de autoridades locales corruptas y de algunos elementos de la propia FAN.

Exigimos la liberación inmediata y las disculpas públicas de los responsables de esta medida y el pronunciamiento inmediato del Presidente de la República, garantizando que esto no volverá a suceder a compañeros del movimiento popular y revolucionario.

La Paz que se sostiene solo es posible si la dignidad y los derechos de nuestros compañeros está garantizada en libertad y la voluntad política para dar fin a la impunidad con que actúan el sicariato, las asociaciones de latifundistas, la burocracia corrupta y los intereses trasnacionales es explicita.

Las luchas sociales siguen vigentes en la movilización y organización de nuestro pueblo y juntas constituyen una deuda que debe ser saldada por el actual proceso en el marco del fortalecimiento de las organizaciones populares y autónomas, base de un poder popular verdadero.

Levantamos una vez más nuestra voz popular, y la lanza de nuestros ancestros contra el latifundio, el sicariato ganadero, la burocracia cómplice, por la reforma de la ley de tierras, donde el centro del esquema sea el hombre y la mujer campesinos, y no la “producción”, donde el esquema sea el abastecimiento y no la comercialización, donde el derechos ocupación esté garantizado, sobre tierras ociosas (derecho que estaba en la antigua ley de reforma agraria). Queremos producir para nuestro pueblo, no para la agroindustria trasnacional izada.

Seguimos movilizados contra el imperio, las multilaterales, las multinacionales y el burocratismo.

Libertad inmediata y disculpas al Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora

POR TODAS NUESTRAS LUCHAS

Por un modelo de bienestar construido por las mayorías

PODER POPULAR, AUTONOMÍA Y DIGNIDAD

Coordinación Nacional de la ANMCLA

Volvemos por todos los caminos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Detenidos miembros del Frente Campesino Ezequiel Zamora


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Detenidos miembros del Frente Campesino Ezequiel Zamora