Uribe viajó a Brasil para dialogar con Lula

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, viajó en la mañana de este martes a Brasil para una vista de trabajo en la que dialogará con su homólogo Luiz Inacio Lula da Silva sobre el comercio bilateral, el TLC con Estados Unidos y la integración sudamericana, informaron fuentes oficiales

Uribe partió a Brasilia en compañía de la canciller Carolina Barco; los ministros de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, y de Defensa, Camilo Ospina; así como del director de Planeación, Santiago Montenegro, y el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz.

Los mandatarios tendrán un almuerzo de trabajo y luego una reunión con sus respectivos cancilleres, tras lo cual firmarán una declaración conjunta en el Palacio de Itamaraty, según la agenda difundida por el gobierno colombiano.

Uribe señaló que conversará con Lula sobre la integración sudamericana y el Tratado de Libre Comercio (TLC) alcanzado por Colombia y Estados Unidos, que motivó el retiro de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), integrada además por Bolivia, Ecuador (que negocia un acuerdo comercial con Estados Unidos) y Perú (que ya firmó un TLC con Washington).

El presidente colombiano indicó que señalará a Lula la importancia que tiene para su país abrir nuevos mercados en el exterior.

"Con el presidente Lula tenemos varios temas, pues participamos en la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN). Hace cuatro años no aparecía entre los dos países el acuerdo entre el Mercosur y la CAN, y vamos a revisarlo", comentó Uribe antes del viaje.

"Brasil exporta a Estados Unidos, a la Unión Europea, a sus socios del Mercosur, a China, a muchos países del mundo; Colombia, en cambio, tiene muy pocos mercados, así que le voy a explicar al presidente Lula que Colombia, con 43 millones habitantes, necesita hacer el esfuerzo de buscar vender en todo el mundo", agregó el mandatario.

Uribe tiene previsto retornar a Bogotá en la noche de este martes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter