"Les vieron pinta de turistas a estos camaradas y los querían prensar"

Denuncian que cooperativa en Núcleo Fabricio Ojeda actuó con avaricia hacia activistas de EEUU al FSM

Diseño de franela traido por jóven estadounidense para distribuir en marchas y eventos de solidaridad con Venezuela en EE.UU. Nótese el uso creativo del logo de Aporrea, el cual es de libre uso al no ser marca registrada y no tener copyright.

Diseño de franela traido por jóven estadounidense para distribuir en marchas y eventos de solidaridad con Venezuela en EE.UU. Nótese el uso creativo del logo de Aporrea, el cual es de libre uso al no ser marca registrada y no tener copyright.

1ro de febrero de 2006.- Delegados estadounidenses al Foro Social Mundial se llevaron un baño de agua fría el día de ayer al intentar comprar un lote de franelas en la Cooperativa Venezuela Avanza 7542 que funciona dentro del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda para venderlas en marchas y eventos de solidaridad con Venezuela en los EE.UU.

Los denunciantes argumentan que el precio de venta de franelas al publico en la cooperativa al detal es de Bs. 12.000 y a un activista marxista estadounidense que pretendía ordenar 1.000 franelas, le subieron el precio a Bs 18.000 por unidad.

Unos venezolanos que compraron franelas al detal, dicen que al menos en noviembre les cobraron sólo Bs. 10.000 por franela.

"Les vieron pinta de turistas a estos camaradas y los querían prensar," dijo una persona que ayudó a traducir la conversación al inglés.

"Esta actitud no se corresponde con el espíritu cooperativista y de solidaridad que se está fomentando en Venezuela," dijo Carlos Gómez, persona asignada por la Gobernación de Lara para prestar asistencia a los delegados que habían participado en el 1er Encuentro USA-Venezuela/Lara 2006.

La cooperativa argumentó que el aumento de precio se debía en parte a la elaboración del diseño del estampado de las franelas. "Eso es mentira, porque el jóven estadounidense trajo su propio diseño ya computarizado con su propio texto y gráficos. Más bién deberían bajarle el precio por traer su propio diseño y ahorrarle tiempo a la cooperativa," dijo Gómez.

"Estos compañeros estadounidenses están ofreciendo encontrarle mercado en EE.UU. a los productos de nuestras cooperativas y es una falta de respeto que le suban el precio de esa manera como si fueran turistas. Es triste que esta sea la imagen que se lleven estos compañeros extranjeros de las cooperativas venezolanas" agregó Gómez.

El jóven estadounidense que pretendía ordenar las franelas, trajo dos computadoras laptop desde EE.UU. y las donó a la UBE Andrés Bello en Caracas.

"Parece que a la gente de esta cooperativa les ha subido los humos a la cabeza debido a la gran publicidad que han recibido. Nos sentimos como si estabamos negociando con una empresa privada cualquiera," agregó Gómez.

Uno de los delegados dijo tener la impresión de que hay gente trabajando en la cooperativa como personal contratado, sin ser miembros de la cooperativa.

Carlos Gómez afirmó que eleverán la queja ante el Ministerio de Economía Popular. "Así no se va hacia nungún Socialismo del Siglo XXI," dijo.

"No vamos a dejar que una experiencia negativa nos desmoralize, nos vamos para el estado Lara donde conocemos otras cooperativas más pequeñas que sí pueden estar interesadas en exportar y a la vez ayudar a fomentar la solidaridad con Venezuela en EE.UU.," concluyeron.

Si hay otras cooperativas interesdas en contactar a estos estadounidenses para exportar franelas a EE.UU. favor contactar a Carlos Gómez en venutopiahotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter