Periodista considera 'exagerada' libertad de prensa en Venezuela

Caracas, 29 Ene. (ABN).- Para la periodista venezolana Doris Francia la libertad de prensa en el país es “exagerada” por lo que a su juicio los comunicadores sociales abusan de esa condición.

Así lo dio conocer la comunicadora en el simposio: Verdad y Justicia Contra la Impunidad, por el derecho a no ser desaparecidos, actividad que forma parte del VI Foro Social Mundial que se llevó a cabo en Caracas del 24 al 29 de enero.

Francia acusó a los periodistas de los medios de comunicación privados de haber perdido la ética, ya que han lanzado improperios e insultos contra las autoridades gubernamentales.

“Considero que la libertad de prensa en nuestro país es tan exagerada que es inédita en el mundo. En ningún lugar del mundo se acepta que se insulte u ofenda al presidente de la República”, dijo Francia, quien vivió la represión política del primer gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979).

Durante el foro, Francia relató su experiencia en la cárcel de Tocuyito, donde estuvo dos años y cinco meses entre los años de 1977 a 1979.

“Mi delito: haber escrito un artículo de dos cuartillas sobre la fuga de 13 guerrilleros de la cárcel de la Pica, estado Monagas”, explicó.

Recordó que en aquella época recibió un juicio militar y un consejo de guerra, cuya sentencia fue cinco años de prisión, que fueron interrumpidos por el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins, quien asumió la presidencia en enero de 1979.

En su discurso, Francia pidió a las asociaciones de prensa del mundo a no callarse frente a la represión, incluso en el caso de delincuentes comunes, pues ellos son seres humanos y merecen un trato digno.

Francia relató su caso en compañía de los miembros de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (Fedefam), la cual recordó las torturas sufridas por diferentes subversivos en países como Argentina, Colombia y México en la lucha por un sistema político anticapitalista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5904 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=35392&lee=10)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter