El ex embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas aseguró que el FSM es tan amplio que participó la oposición

Caracas, 28 Ene. ABN.- El VI Foro Social Mundial y II Foro América recogió diversas corrientes de pensamiento y en él confluyeron gente de todos los sectores, incluso de la oposición venezolana, aseguró el periodista Vladimir Villegas.

El ex embajador de Venezuela en México hizo la afirmación al finalizar la conferencia «Terrorismo aplicado por Estados Unidos en América Latina» celebrado en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, como parte de las actividades del FSM que se realiza en Caracas del 24 al 29 de enero.

Para Villegas el «Foro Social Mundial ha sido muy diverso ya que no hay una sola corriente de pensamiento, ha habido gente de todos los sectores incluso gente de oposición venezolana que ha participado y eso me parece muy positivo».

Comentó que en días pasados encontró a Carlos Navarro ex dirigente de la Causa R, a Froilán Barrios y «otras personas que no son partidarias del Gobierno venezolano», lo que constituye una buena señal para el foro ya que es un espacio de discusión amplio.

Dentro de la pluralidad que ha caracterizado este foro destacó los grupos ecologistas, los investigadores sociales, estudiantes de varios países, deportistas, gente que tiene una visión más radical que otros, minorías sexuales, movimientos indigenistas e intelectuales.

Pese a que se trata de un evento no gubernamental, mucha de la gente que ha asistido al Foro ha manifestado su solidaridad a la revolución bolivariana, indicó.

«Se ha elegido a Venezuela como sede porque estamos en un proceso en el cual queremos construir una alternativa diferente al capitalismo y eso ha sido uno de los postulados de este evento desde hace años», agregó.

El eje temático del FSM incluyó temas como «Poder, política y luchas por la emancipación social», «Estrategias imperiales y resistencias de los pueblos» y «Recursos y derechos para la vida: alternativas al modelo civilizatorio depredador».

Otros de los temas abordados son: «Diversidades, identidades y cosmovisiones en movimiento», «Trabajo, explotación y reproducción de la vida» y «Comunicación, culturas y educación: dinámicas y alternativas democratizadoras».





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4306 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=35330&lee=1)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter