UNT se reunió con miembros de sindicatos de Canadá, Brasil y Colombia

El pasado 24 de enero miembros de la Coordinación Nacional de la UNT, regionales y directivos sindicales de diversos sectores, se reunieron con representantes sindicales de Canadá, Brasil y Colombia que se encuentran en Venezuela con motivo del VI Foro Social Mundial.

La sede del INCRET en el Paraíso fue el lugar donde más de 50 representantes sindicales de Canadá, Brasil y Colombia estuvieron intercambiando impresiones con integrantes de la Coordinación Nacional de la UNT, seccionales de las regiones y directivos de Sindicatos de diferentes sectores.

La comisión de la UNT estuvo conformada por Víctor Mora UNT Monagas, Hugo Peña UNT Mérida, Ismael Hernández UNT Carabobo, Luis Primo UNT Caracas-Miranda, José Antonio García UNT Sucre, Berta García UNT Amazonas, Alexander Santos UNT Trujillo, entre otras además Servando Carbone Sector Publico, José Mendoza sector construcción, Stalin Pérez y Marcela Máspero Coordinadores Nacional de la UNT.

Durante las intervenciones, Marcela Máspero Coordinadora Nacional de la UNT conversó sobre la génesis de la UNT, expresando que esta central debió su origen a la perdida de la confianza de los trabajadores en su dirigencia Sindical aunado al carácter cupular que habían adquirido los miembros de la CTV y su postura de intentar derrocar a nuestro Gobierno colocándose además de lado de los patronos y desenmascarándose de manera definitiva.

También se hizo referencia del papel de la UNT en las empresas recuperadas en Venezuela así como de en la gestión social y en las diferentes Misiones como Rivas, Robinson, Barrio adentro entre otras.

Los representantes de los diferentes países hicieron preguntas a los integrantes de la UNT sobre diversos temas entre las que se destacan, visión y perspectivas de las luchas de los trabajadores venezolanos, su participación en el proveso de integración de los trabajadores de América entre otras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter