Cuba y Venezuela se solidarizan en Foro Social Mundial

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Credito: Prensa Latina

Caracas, 26 ene (PL) Cuba y Venezuela darán muestras hoy de los lazos de solidaridad que unen a ambas naciones como parte de las actividades previstas para el VI Foro Social Mundial de Caracas.

Delegados de ambos países se encontrarán en el capitalino liceo Andrés Bello, donde expondrán los avances a través de la cooperación bilateral.

Este Foro sesiona en Venezuela desde el 24 y hasta el 29 de enero y se propone además debatir sobre propuestas que en varios países se instrumentan como alternativa al neoliberalismo.

En el 2001, y para contraponerse al Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, se celebró el primer encuentro de este tipo en Porto Alegre, Brasil, donde la base temática giro alrededor del dominio de las riquezas y la producción en el mundo.

Desde entonces, cada año nuevas inquietudes son tratadas y este tendrá seis ejes temáticos que abarcan política, resistencia de los pueblos ante los modelos neoliberales, lazos interculturales, medios de comunicación, entre otros.

De acuerdo con la agenda de trabajo, también será abordado el tema sobre la doble moral de la política del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo relacionado con el caso de los cinco cubanos retenidos en cárceles de ese país.

Otro espacio se dedicará al magnicidio político contra líderes del tercer mundo y para el derecho a la energía, que tendrá por sede la Universidad Central de Venezuela.

La víspera sesionó el taller sobre terrorismo que sirvió de espacio para la denuncia y la reflexión acerca del protagonismo del gobierno de Estados Unidos en acciones terroristas.

La cultura como medio para alcanzar la real e inevitable globalización continúa con un amplio espacio y se incluyen muestras de la plástica y de la cinematografía, grupos tradicionales, de rap, reggeton y populares orquestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3306 veces.


La fuente original de este documento es:
(PL) (http://www.prensa-latina.cu/Article.asp?ID={A21C42BD-20CE-400A-9746-F2F6F798CE61}&language=ES)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter