Ramonet afirmó que FMS es el embrión de la asamblea de la humanidad

Caracas, 26 Ene. ABN (Rosa Sánchez).- Como un embrión de la asamblea de la humanidad definió el director del diario francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, al Foro Social Mundial (FMS).

Así lo manifestó durante el programa En Confianza que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, a propósito de la realización de dicho evento en su sexta edición, en Caracas.

A juicio de Ramonet, el foro no persigue que sus participantes lleguen a un acuerdo, sino que sirve de plataforma para que determinados grupos se reúnan e intercambien ideas.

'Esto es una especie de embrión de una asamblea de la humanidad.
No pretende unificar, por el contrario, busca que diversos movimientos puedan organizarse sin que ello signifique que tengan un pensamiento único', sostuvo Ramonet.

También hizo la salvedad de que dentro del contexto del Foro Social Mundial no está permitida la participación de agrupaciones derechistas, racistas y violentas.

'La idea es que cada uno oiga al otro y que se trate de avanzar en la percepción colectiva de los pueblos. A veces hablamos de la necesidad de que las fuerzas rurales tengan un desarrollo pero no tenemos un conocimiento concreto sobre ese tema, por eso es interesante que los movimientos urbanos oigan a las organizaciones de campesinos, de obreros y viceversa', puntualizó el director de Le Monde Diplomatique.

“Poco a poco esta actividad se ha ido constituyendo en la voz de los que hoy están sufriendo la globalización”, dijo.

De igual modo, Ramonet destacó el hecho de que el foro se lleve a cabo en la capital venezolana debido a que fue decisión del consejo iberoamericano del grupo hermisférico.

'Existe una gran curiosidad en el exterior por conocer el proceso de cambio que se vive en Venezuela, además de saber cuáles son las fuentes de inspiració! n que ge neran debate en este país', puntualizó.

Ramonet aprovechó la oportunidad para indicar que los medios de comunicación social han manipulado la información referida a la postura del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con respecto a la religión judía.

'Esto se añade a la campaña de satanización contra Chávez, cuyo objetivo es desatar la violencia y la inestabilidad y la opinión internacional lo acepta porque no tiene claridad sobre los hechos”, agregó.

Ramonet hizo alusión a este tema en razón de una mala interpretación que hiciera el Centro Simon Wiesenthal de un discurso del Jefe de Estado, lo cual lo calificó como un acto antisemita y emitió un comunicado para condenar tales declaraciones.

Sin embargo, Chávez Frías alabó a la comunidad judía del país por desmentir las acusaciones de antisemitismo en su contra y tiene previstro recibir el 31 de enero en audiencia privada a la junta directiva de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), según información de la Vicepresidencia de la República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3352 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter