Medios foráneos resaltaron interés de asistentes al FSM por proceso del país

Caracas, 24 Ene. ABN.- La inauguración del VI Foro Social Mundial (FSM), que se realizará en Caracas entre este martes 24 y domingo 29, ha acaparado las páginas de medios extranjeros que han destacado que los jóvenes participantes están interesados en conocer de cerca el proyecto revolucionario el Gobierno nacional.

Medios como El Tiempo de Bogotá, Página 12 de Argentina y el Nuevo Herald de Miami reflejaron la inauguración del FSM con titulares alusivos a la reunión de miles de personas de todo el mundo para discutir las alternativas para lograr un mundo mejor, como opción ante el capitalismo y el sistema neoliberal.

El Tiempo de Bogotá tituló: Con el VI Foro Social Mundial, la izquierda toma Caracas por seis días, nota en la que se destaca el hecho de que los jóvenes llegan a la capital de Venezuela para “conocer experiencias sobre modos alternativos de conducir el mundo y la política”, según el medio colombiano.

“No sólo es la preocupación sobre el mundo hoy, por los recursos naturales, las formas de resistencia al imperialismo, venimos a darle un voto de solidaridad al gobierno del presidente Chávez”, dijo Inírida Morales, historiadora que llegó con sus dos hijos desde Bogotá. “Vinimos a darnos cuenta del proceso porque creemos que toda América Latina necesita un cambio de este tipo”, agregó la entrevistada por El Tiempo de Bogotá.

Entretanto, Página 12 de Argentina, en una nota de prensa que tituló: Comienza el Foro Social, promete ser “chévere”, comentó que la marcha inaugural del evento estuvo repleta de gente a pesar de la lluvia.

Por su parte, la página web del Nuevo Herald de Miami reseño una nota titulada: En torno a Chávez, activistas se reúnen en Foro Mundial.

La publicación digital del medio estadounidense informó que muchos activistas “desde el pasado fin de semana han aprov! echado s u presencia en el foro para echarle una mirada de cerca a la revolución socialista del presidente (Hugo) Chávez”.

Mientras que el diario venezolano El Universal tituló: Foro social tendrá acento político, pues según Candido Grzybowski, un organizador del foro, “en Caracas seremos casi todos dependientes de Chávez, lo que restringe nuestra capacidad para tener un discurso autónomo”.

Sin embargo, el diario Últimas Noticias reseñó que Grupos católicos participarán en la cita: “A la Conferencia Episcopal de Venezuela le pareció importante que la Iglesia participara a través de Cáritas en este Foro Social Mundial, con el objetivo de hacer oír nuestras voces y la propuesta de que otro mundo es posible desde una lectura evangélica”.

El Nacional, por su parte, usó el titular: El socialismo del siglo XXI es el tema que más se debatirá en el Foro Social Mundial.

Reseña este diario que de acuerdo con lo expuesto por Edgar Lander, uno de los coordinadores del acto, “el foro se caracterizará por su pluralidad y diversidad y no tiene carácter gubernamental ni partidista”.

Los diarios nacionales también comentaron sobre la logística del evento y sobre los operativos de seguridad que resguardarán el normal desarrollo de las dos mil actividades que contempla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3578 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter