Se realizó primera jornada del Foro Social Alternativo

El Foro Social Alternativo, el espacio crítico y paralelo del VI FSM, empezó sus actividades este lunes 23 de enero en la ciudad de Caracas. La actividad inicial fue la primera parte del taller básico de video dirigido a activistas de movimientos sociales. El taller es realizado por Sonya Angelica Diehn, co-fundadora de Indymedia Arizona y productora de Pan Left Productions. La actividad contó con la asistencia de una veintena de personas de Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Venezuela, quienes en la sesión inicial compartieron elementos básicos sobre la realización de un documental en su fase de pre-producción y producción.

A las tres de la tarde el escritor e intelectual Domingo Alberto Rangel realizó su disertación sobre el Fundamentalismo Islámico en el Salón Naranja de la Facultad de Economía de la UCV. Tratando de plantearse un acercamiento al fenómeno, este pensador marxista aseguró que ante la claudicación del movimiento revolucionario latinoamericano, el péndulo desestabilizador de la globalización actual proviene del medio oriente.

Al final de la tarde se dio inicio a la Primera muestra de documentales independientes y videoactivismo con la proyección de "Nuestro petróleo y otros cuentos", la película de Gattacicova Films.La sala A de la Organización Nelson Garrido (ONG) se abarrotó de personas interesadas en observar el film. 15 minutos después, en la Sala B, se proyectaba, asimismo frente a una nutrida asistencia, el documental "Ni cagando" –Proyecto Gennérica y Productores Autónomos-, sobre el proyecto del Área de Libre Comercio de las Américas y la resistencia generada en Ecuador.

Tras la finalización de los documentales, la asistencia literalmente asedió los puestos de venta de materiales ubicados en la ONG, los cuales distribuyen literatura, música y artículos de 12 países, con los cuales diferentes iniciativas ayudan a costear sus actividades. La primera noche fue propicia para una celebración de algunos cumpleaños y para una presentación espontánea de los trovadores David Domínguez (Venezuela) y Luis Prat (Cuba), que generó un fraterno ambiente de solidaridad hasta el asalto de la madrugada.

Mayor información en http://www.fsa.contrapoder.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter